Houston es la ciudad con más bares que cambiaron de giro para operar en la pandemia

De acuerdo con información obtenida por Noticias 45, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas ha emitido advertencias a 33 bares de Houston por fallas en las medidas para evitar contagios de coronavirus.

Video Coronavirus: Houston es la ciudad donde más bares buscan reclasificarse como restaurantes para seguir operando

HOUSTON, Texas. - De acuerdo con la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, Houston se ha convertido en la ciudad texana con más bares que han solicitado el giro de restaurantes para seguir operando en medio de una pandemia del coronavirus.

Hasta ahora, 789 bares en Houston han sido aprobados para poder abrir sus puertas, solo tienen que comprobar que el 51 por ciento de sus ventas provienen de la venta de comida, y clasificarse como restaurante.

PUBLICIDAD

“Los bares en Texas están enfrentando retos debido a la pandemia y la Comisión de Bebidas Alcohólicas ha tomado medidas de alivio como la más popular, la habilidad de reclasificarse como restaurante. Es nuestra manera de ayudar”, dijo el portavoz de la dependencia pública, Chris Porter.

Noticias 45 obtuvo la lista de los establecimientos en Houston que han sido investigados por fallas en el protocolo de medidas contra los contagios de coronavirus.

En total, son 33 bares que han recibido una advertencia de la Comisión de Bebidas Alcohólicas tras presentarse una queja formal e investigación.

En el estado de Texas, hay 240 suspensiones de licencia para vender alcohol, 12 establecimientos están en Houston.

“Son cerca de 1,500 quejas de bares en el estado y cuando las recibimos realizamos una inspección de manera inmediata para determinar qué pasos tomar, sin embargo, la mayoría si siguen el protocolo”, comentó Porter.

En conferencia de prensa, el alcalde de Houston, Sylvester Turner indicó que en cuestión de negocios y para determinar la capacidad permitida, la autoridad es únicamente del gobernador.

Mientras tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mantienen su recomendación de evitar los lugares donde no haya un distanciamiento social de 6 pies entre personas y especialmente cuando se trata de estar con personas que no viven en la misma residencia.

Te puede interesar: