“No quiero que se muera”: madre de Houston cuyo esposo tiene coronavirus y necesita un trasplante

Alex Olivares, fue hospitalizado el 25 de diciembre del 2020 con fuertes síntomas de coronavirus lo que empeoró una condición de fibrosis pulmonar que ya padecía.

Video "La vida se le acaba": mujer ruega por un donante de pulmón para que su esposo pueda superar el coronavirus

HOUSTON, Texas. - Una gran angustia y preocupación atraviesa una familia del área de Houston porque su padre está muy delicado de salud por el coronavirus además de una seria condición de salud que ya padecía tiempo atrás.

Alex Olivares, fue internado en el hospital el 25 de diciembre del 2020 tras presentar malestares con una fuerte tos y resultó positivo a coronavirus y la situación empeoró porque ya padecía de una fibrosis pulmonar.

PUBLICIDAD

“No quiero que se muera, no quiero que le pase nada. Tengo que guardarme mi tristeza porque tengo a mis hijos y ya no puedo ser tan fuerte, siento mucha desesperación”, dijo entre llanto, Rosa Goycochea, esposa del paciente.

La mujer narró a Noticias 45 que la doctora le llamó para informarle que su marido no se encuentra bien de salud y que por su condición necesita de un trasplante.

Olivares, padre de dos hijos, está internado en Tomball y de acuerdo con su familia, los médicos lo consideran como candidato para recibir un trasplante.

“Es difícil ver que la vida se le está acabando, pero si hay un pulmón. por lo menos se que es su alternativa”, manifestó la señora Goycochea.

La organización Life Gift explicó que, en un caso como este, el paciente tiene que estar en condiciones adecuadas para soportar el traslado y ser candidato para recibir el trasplante, y ya que los médicos lo aprueben, es agregado a una lista de espera.

En Houston, hay tres hospitales que realizan trasplantes: St. Luke’s, Houston Methodist, y Memorial Hermann.

El hospital que tenga disponibilidad revisa los expedientes y decide si recibirá al paciente. Después, hay que esperar a que haya órganos disponibles y compatibilidad.

“No me voy a quedar así y esperar a que me llamen y me digan que ya se murió”, expresó Rosa.

De momento, la familia que está en tramites de trasladarlo al hospital St. Luke 's en cuanto este disponible una cama para Alex.

Te puede interesar: