HOUSTON, Texas- Durante el verano, son muchas las personas que deciden visitar la costa de Texas. Sin embargo, hay un peligro del que muy pocos hablan.
Hospital en Galveston ha registrado cinco pacientes con la bacteria 'comecarne': te explicamos los síntomas
La bacteria Vibrio, o también conocida como bacteria 'come carne', puede deteriorar la salud de una persona en menos de 24 horas. A continuación te explicamos cómo puedes revisar el nivel de bacterias en las playas de Texas para evitar complicaciones en tu salud.

La bacteria Vibrio, o también conocida como bacteria 'come carne', vive en los cuerpos de agua salada y agua salobre, pero se multiplica exponencialmente con las altas temperaturas y en la desembocadura de ríos en la bahía.
Se encuentran en mayor número de mayo a octubre, cuando las temperaturas del agua son más cálidas.
Cinco pacientes con la bacteria 'come carne'
En lo que va del verano, se han registrado cinco casos de pacientes con la bacteria 'come carne' en Galveston.
"Este organismo es muy agresivo, en 24 horas puede deteriorar la salud de una persona si no se administra el antibiótico correcto", explica Alfred Lea, profesor de enfermedades infecciones del Hospital UTMB de Galveston.
Según el doctor Lea, la infección se puede adquirir de dos formas:
1. Mediante el consumo de ostras crudas, al ser portadoras de la bacteria.
En este caso, las personas tienen síntomas como diarrea, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos.
2. La otra manera es a través de la inoculación directa, es decir, la bacteria se aloja en el tejido humano por alguna herida en la piel.
Los síntomas de la bacteria 'come carne' son fiebre, escalofríos, presión arterial peligrosamente baja, lesiones cutáneas y ampollosas.
De no tratarse a tiempo, puede causar infecciones graves que pueden llevar a amputaciones o hasta la muerte.
Si acudió a las playas de Galveston y presenta algunos de estos síntomas, es de suma importancia que hable con un profesional de la salud para que le pueda dar el antibiótico necesario.
Si planeas visitar la costa de Texas, en esta página puedes revisar el nivel de bacterias en las playas.
¿Es frecuente la vibriosis?
Los CDC estiman que 80,000 casos de vibriosis se producen cada año en Estados Unidos, de estos 52,000 casos son consecuencia de la ingestión de alimentos contaminados.












