SAN ANTONIO; Texas.- La noche del lunes 22 de septiembre, la vida le cambió a Eduardo Villalobos, quien sobrevivió tras ser acuchillado en dos ocasiones, en el oeste de San Antonio.
"Que se haga tu voluntad": Hispano apuñalado dos veces sobrevive y describe el ataque
Eduardo y otros dos de sus compañeros de trabajo estaban laborando en una vivienda ubicada en el 4400 entre Baffin Peak y Boxer Creek, cuando un hombre, vecino del lugar, lo atacó a cuchilladas.

Eduardo y otros dos de sus compañeros de trabajo estaban laborando en una vivienda ubicada en el 4400 entre Baffin Peak y Boxer Creek, cuando un hombre, vecino del lugar, lo atacó a cuchilladas.

“Él vino y me decía ‘dame las llaves del carro’. Me incliné para tomar las llaves y fue cuando sentí la puñalada aquí (en el cuello)”, dijo Eduardo en entrevista a Univision 41.
Sus compañeros trataron de detener la sangre, pero Eduardo no estaba seguro de que iba a sobrevivir y le llamó a su esposa en Costa Rica.
“Donde sentí la puñalada, yo sentí que ya hasta ese momento me iba a ir de este mundo. Le marqué en video y ella estaba viendo toda la situación. Y yo dije ‘Señor, aquí que se haga tu voluntad; si esta es tu voluntad, que se haga'. Ella estaba completamente asustada”, dijo Eduardo, refiriéndose a su esposa.
Los médicos le dijeron que se salvó, por tan solo centímetros, de morir desangrado.
“Yo pensé que me había picado una vez, que me había enterrado el cuchillo una vez, pero en el hospital me dijeron que eran dos: ‘en una le pusimos 8 puntadas y en la otra cinco’”, recordó Eduardo.
La causa del ataque aún no la saben y la Policía continúa investigando, pero Eduardo dice que sufre de estrés postraumático y ahora vive con miedo por la brutalidad con la que fue atacado.
“En la madrugada, yo me veo acostado en el carro, desangrándome y él apuñalándome; así me veía yo. Porque yo vi la imagen de la cara de él, la expresión… él tenía una expresión de, no sé, como así, de matarme, con coraje”, recuerda Eduardo con una risa nerviosa.
Por el momento, Eduardo no puede trabajar y los médicos le dijeron que debe estar un mes sin hacer esfuerzo debido a la lesión en el cuello, por lo que la iglesia a la que asiste, lo está ayudando mientras se recupera.
Sobre el agresor, la autoridad aún no ha revelado su identidad, pero se sabe que enfrenta cargos de asalto con agravante de arma mortal.










.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


