Descuartizó a una prostituta y luego confesó dónde estaban los restos; ahora pasará 45 años en prisión

Henry David Cossette, de 29 años, le confesó a los oficiales del Departamento de Policía de Houston dónde había tirado las bolsas de basura con los restos de Sara Ann Goodwin, de 18 años.

Video Orden de protección: cómo ayuda este recurso a víctimas de violencia familiar y otros delitos

HOUSTON, Texas- La Oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra Henry David Cossette por asesinar a una prostituta en 2022.

El residente de Houston, de 29 años, fue condenado a 45 años de cárcel por asesinar y descuartizar a Sara Ann Goodwin, de 18 años, el 6 de febrero.

PUBLICIDAD

"Esta joven, que tenía toda la vida por delante, fue brutalmente asesinada sin motivo por un hombre que luego trató de encubrirlo todo", dijo la Fiscal Kim Ogg. "Y luego puso egoístamente en peligro a todos los de su complejo de apartamentos provocando un incendio que pudo haber matado a otros en lugar de asumir la responsabilidad de sus actos".

Henry David Cossette estranguló a Goodwin

Cossette recogió a Goodwin en el área de Bissonnet y la llevó a su apartamento de la zona de Alief.

Cossette, que mide 1,90 metros y pesa 80 kilos, atacó y estranguló a la mujer, que pesaba 100 kilos y medía 1,70 metros.

Después de asesinarla, fue a comprar bolsas para esconder su cuerpo

Cossette fue a una tienda de comestibles y compró bolsas de basura negras. Cuando regresó a casa, desmembró el cuerpo de Goodwin en la bañera y metió las distintas partes en diferentes bolsas de basura para deshacerse de ellas.

Después tiró las bolsas en una zona rural junto a la autopista Beltway 8, a unos 13 kilómetros de su casa.

Cossette intentó suicidarse, pero no lo logró

Dos semanas después, Cossette encendió su apartamento para intentar suicidarse. Sin embargo, el humo hizo que los vecinos llamaran al 911 y los bomberos lograron apagar el fuego.

El hombre dijo a los equipos de emergencia que intentaba suicidarse porque había asesinado a una mujer.

También les dijo dónde había tirado las bolsas de basura, y se recuperaron los restos de Goodwin.

PUBLICIDAD

Los forenses pudieron determinar durante la autopsia que había sido estrangulada.

La fiscal adjunta Helen Le, jefa de la oficina de juicios de la Fiscalía, llevó el caso junto con Dana Nazarova, jefa de la División de Homicidios de la Fiscalía.

"Intentó quemar su apartamento para suicidarse, y entonces llamaron a la policía y al Departamento de Bomberos de Houston y les dijo a todos que se sentía culpable de lo que había hecho", dijo Le. " La culpabilidad o la inocencia nunca fue la cuestión en este caso".

Nazarova señaló que la víctima tenía sólo 18 años cuando murió.

"Esta joven tenía toda la vida por delante y no merecía perder la vida", dijo Nazarova. " No tuvo oportunidad de defenderse, y fueron los actos intencionados de este acusado los que la mataron: estaba encima de ella, asfixiándola mientras daba su último aliento".

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
PUBLICIDAD
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.