Hasta los pocos hispanos de un poblado texano, al noreste de Houston, salieron a recibir a Trump
En Crosby, un pequeño pueblo al noreste de Houston que tiene menos de 3,000 habitantes, la visita del mandatario causó gran revuelo. Decenas de personas, incluidos hispanos, salieron a las calles con pancantas para darle la bienvenida. También hubo muchos que salieron a protestar.
Desde tempranas horas de la mañana, simpatizantes del presidente Donald Trump llegaron hasta las afueras de un centro de entrenamiento de ingenieros en Crosby, Texas, donde se esperaba que el mandatario hablara sobre sus planes para incentivar la producción nacional de petróleo y gas.
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
2/12
María Coahulias, una mexicana que vive muy cerca del recinto donde se esperaba a Trump en Crosby, se mostró muy emocionada con la visita presidencial y dijo que lo apoyaba y lo quería "a pesar de todo". En esta localidad viven unos 900 hispanos.
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
3/12
En las calles del pequeño poblado, cientos de simpatizantes aguardaron al presidente con carteles de apoyo, sin importar las altas temperaturas. "Son más lo que te quieren que los que te rechazan. Viva Trump", dice el cartel de esta hispana.
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
4/12
Aunque había simpatizantes y detractores de Trump, la visita del presidente transcurrió en calma y sin contratiempos.
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
5/12
Este simpatizante de Trump sostiene un cartel en el que se hace referencia a la reactivación de la industria energética. El presidente firmó dos órdenes ejecutivas que limita la autonomía de los estados para frenar o limitar proyectos energéticos. Organizaciones ambientales hicieron hincapié en el impacto que tendrían estas medidas.
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
6/12
Cientos de personas celebraron la firma de dos órdenes ejecutivas relacionadas con la industria energética durante la visita de Trump a un centro de entrenamiento para ingenieros en Crosby, Texas.
Claudia Ramos/Univision
PUBLICIDAD
7/12
Este es el momento en que la comitiva presidencial llega a la localidad texana. La visita de Trump fue considerada como un día histórico en esta comunidad.
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
8/12
En una esquina opuesta al lugar donde se encontraban los simpatizantes, grupos de detractores coreaban consignas en contra de Trump y sostenían carteles con mensajes de protesta por la visita.
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
9/12
"Enciérrenlo", "Si apoyas a Trump, estás en un culto", "Cualquiera (en vez de Trump) para 2020", se leía en algunos de los mensajes contra el presidente durante su visita a Crosby.
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
10/12
Este grupo de activistas del Movimiento Socialista de Houston se hizo presente con pancartas para rechazar las deportaciones, la detención de menores y lo que consideran el régimen "Trump-Pence".
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
11/12
Mark Henry, sostiene una pancarta que dice "Cualquiera para el 2020 (menos Trump)". El hombre dijo a Univision 45 que quería que Trump se fuera de Texas porque tiene un ego lleno de odio y porque no le gusta cómo pone a niños en jaulas.
Marlene Guzmán/Univision
PUBLICIDAD
12/12
La seguridad de la visita de Trump al poblado de Crosby estuvo reforzada hasta con patrulleros a caballo.