HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston está investigando un nuevo caso de homicidio-suicidio que involucra un posible caso de violencia doméstica.
Hallan sin vida a una mujer, un adolescente y un hombre en una casa en Houston: posible homicidio-suicidio
De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, una mujer llamó en la madrugada del 3 de marzo a las autoridades para pedir ayuda, sin embargo mientras los oficiales llegaban a la vivienda ubicada en Meyerland ocurrió el tiroteo en el que un adolescente, un hombre y una mujer murieron. De momento, se cree que el hombre es el asesino, quien minutos después con la misma arma se quitó la vida.

Según las autoridades, una mujer llamó al 911 a las 12:30am del 3 de marzo suplicando por ayuda minutos antes de que se iniciara un tiroteo en su casa en Meyerland.
Los detectives dijeron que el tiroteo involucró a una mujer de unos 60 años, un hombre de la misma edad y un adolescente. Los tres fueron encontrados muertos dentro de esta casa en el bloque 5600 de Indigo Street, cerca de Pontiac Drive.
Los investigadores sugieren que el padre fue quien asesinó a la madre, a su hijo y luego se quitó la vida. Sin embargo esto no se ha confirmado.
Los oficiales de Houston no alcanzaron a socorrer a la familia
Según las autoridades, varios oficiales fueron enviados a la casa mientras la madre estaba todavía en el teléfono, sin embargo se empezaron a escuchar disparos.
Cuando los agentes llegaron a la casa, la puerta estaba cerrada, dijo la policía, por lo que tuvieron que pedir ayuda al Departamento de Bomberos de Houston para derribarla.
Las tres víctimas no han sido identificadas. Esto es un caso que sigue bajo investigación de las autoridades.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.
"Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales."

















