"Dejé de llevarla con él": habla la madre de la niña de un año que murió apuñalada por su papá

Alexander Ordoñez secuestró y apuñaló a su hija, declarada muerta en el hospital, según la policía de Rosenberg. El sospechoso también se hirió y murió después. Con el corazón destrozado, Nicole Macías confiesa que tomó medidas para proteger a su bebé Leylani.

Video "Era mentalmente inestable": dice mujer sobre el padre de la niña de 1 año apuñalada en Rosenberg

HOUSTON, Texas. – Con el paso de las horas, salen a la luz más detalles sobre Leylani Ordoñez, la pequeña de 1 año apuñalada de muerte en Rosenberg, al suroeste de Houston. La policía cree que fue Alexander Ordoñez, padre de la menor, quien la mató.

Univision 45 habló con la madre de la menor, Nicole Macías, quien en medio de su dolor apenas pudo comentar sobre lo que pasó un tiempo atrás.

PUBLICIDAD

"Dejé de llevarla (a Leylani) con él, porque puedo decirte que estaba mentalmente inestable", alcanzó a decir Macías, antes de poner fin a la entrevista telefónica.

La policía de Rosenberg emitió una Alerta Amber la noche del martes por el secuestro de Leylani. En el comunicado se informaba que el sospechoso era su padre, de 24 años.

La niña estaba siendo cuidada por su niñera cuando Alexander Ordoñez llegó y se llevó a su hija en una camioneta que había sido robada tras apuñalar a su dueño en Rosenberg, una ciudad al suroeste de Houston.

Cerca de las 2:00 de la mañana del miércoles, las autoridades hallaron la camioneta y ordenaron al conductor que se detuviera. Este se dio a la fuga.

Durante una hora, la policía estuvo persiguiendo al conductor en la FM 762, cerca de la carretera 59.

Después de la persecución, el sospechoso salió del vehículo con su hija en brazos que estaba bañada en sangre. Ambos fueron llevados a un hospital donde los declararon muertos.

La policía indica que el hombre hirió a la menor y luego a sí mismo, aunque se investiga el momento en el que ocurrió.

Denuncia abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: