Guardia Costera suspende la búsqueda de un nadador que desapareció cerca de Surfside Beach

"La decisión de suspender la búsqueda nunca es fácil, pero seguimos dispuestos a reanudar la operación si surge cualquier información nueva", dijo Melissa Brizzi, oficial de guardia de mando, Sector Houston-Galveston. "Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con la familia, y esperamos que encuentren consuelo y fortaleza durante este difícil momento".

Video Corrientes de resaca: ¿qué son y cómo escapar de una si quedas atrapado en el mar?

HOUSTON, Texas- La Guardia Costera ha confirmado la suspensión de la búsqueda de un nadador que desapareció cerca de Surfside Beach.

DeAngelo Phillip Jackson, de Navasota, Texas, había sido reportado como desaparecido desde el 5 de mayo.

PUBLICIDAD

"La decisión de suspender la búsqueda nunca es fácil, pero seguimos dispuestos a reanudar la operación si surge cualquier información nueva", dijo Melissa Brizzi, oficial de guardia de mando, Sector Houston-Galveston. " Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con la familia, y esperamos que encuentren consuelo y fortaleza durante este difícil momento".

La Guardia Costera dijo que los equipos buscaron aproximadamente 305 millas cuadradas durante 25 horas.

Arrastrado por una ola en Surfside Beach

Los vigilantes del centro de mando del Sector Houston-Galveston de la Guardia Costera recibieron una notificación el viernes a las 6:43pm de la Oficina del Sheriff del Condado de Brazos indicando que un nadador había sido arrastrado por una ola cerca de Surfside Beach.

Los vigilantes emitieron información marítima urgente y ordenaron la botadura de una embarcación de respuesta mediana de 45 pies de la Estación de Guardacostas de Freeport, una embarcación de respuesta pequeña de 29 pies y un helicóptero MH-65 Dolphin de la Estación Aérea de Guardacostas de Houston para buscar al nadador desaparecido.

Texas EquuSearch también colaboró en la búsqueda de Jackson.

Recomendaciones para evitar ahogamientos

El ahogamiento en un menor puede ocurrir en 20 segundos y en un adulto toma un minuto. Estos son los consejos de seguridad:

PUBLICIDAD

- Nunca se debe perder de vista a los niños mientras juegan cerca o dentro del agua.

- Los niños debe recibir clases para aprender a nadar.

- Los niños menores de 13 años deben usar salvavidas certificados.

- Los adultos deben tomar entrenamiento en resucitación cardiopulmonar.

- Por lo menos una persona debe estar alerta a lo que hacen los menores sin distracciones y sin consumir alcohol.

Para información sobre clases gratuitas de natación en Houston puede visitar la página del condado, de la ciudad y safekids.org.