Lo acusan de golpear a oficial con una cadena para perros en el sureste de Houston

De acuerdo con las investigaciones, Thomas Alton Rachal, de 34 años, ingresó sin permiso a un centro islámico en el sureste de Houston donde agredió al oficial y a un civil, ahora está encarcelado.

Video Arrestado por golpear a oficial con una cadena para perros en Houston

HOUSTON, Texas. - Un hombre de Baytown fue arrestado y enfrenta cargos por lesionar con una cadena de acero a un oficial del Precinto 8 del condado Harris y a un civil.

Los hechos sucedieron cuando el oficial Self estaba trabajando como guardia de seguridad en un centro islámico localizado en la cuadra 17500 de El Camino Real aproximadamente a las 12:15 p.m. del 18 de diciembre de 2020.

PUBLICIDAD

Un hombre pelirrojo, identificado como Thomas Alton Rachal, de 34 años, ingresó a la propiedad dentro del Centro Islámico.

Durante el incidente, un testigo en el lugar le pidió a Rachal que abandonara la propiedad, momento en el que se enfureció y comenzó un altercado verbal.

El agente Self entró al edificio y al acercarse, Rachal metió la mano en su bolsillo y sacó una cadena de acero para perros con un nudo con la que trató de golpear al oficial.

Self sacó su arma y ordenó al acusado que soltara la cadena pero se negó golpeando al oficial en la oreja izquierda y del lado izquierdo de su cabeza por lo que el agente perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Una vez en el suelo, el acusado intentó atacar de nuevo al oficial cuando un testigo intervino para defenderlo solo que también lo golpeó con la cadena y sufrió un hematoma y una cortadura en el antebrazo izquierdo.

Rachal finalmente fue arrestado y aceptó los cargos de lesiones con agravantes con un arma mortal a un servidor público y por agredir al testigo.

Apenas la semana pasada, un oficial del Departamento de Policía de Houston le había dado a Rachal una advertencia sobre la violación del reglamento de traspaso criminal en el mismo centro religioso.

El acusado fue trasladado e ingresado a la cárcel del condado Harris con una fianza de $ 20,000.

Tanto el oficial como el testigo recibieron atención médica por sus heridas.

Te puede interesar: