Madre acepta su rol en el asesinato de su hijo de 8 años y es sentenciada a 50 años de prisión

Tras el hallazgo del esqueleto de un niño, de 8 años, dentro de un apartamento de la calle Green Crest, al oeste de Houston, el médico forense del condado Harris determinó que su muerte no fue natural sino provocada por una golpiza que le propinó su padrastro. Kendrick Lee presentaba múltiples lesiones por fuerza contundente, según el análisis de los restos óseos.

Video Dan sentencia a Gloria Williams, años después de hallar el esqueleto de su hijo

HOUSTON, Texas- Aunque sus padres sí lo hicieron, la justicia nunca se olvidó del niño Kendrick Lee, de 8 años, quien recibió una golpiza mortal en 2020, en Houston.

Gloria Yvette Williams, madre de Lee, fue sentenciada a 50 años de prisión, según los registros y la Oficina del Fiscal del Condado de Harris.

PUBLICIDAD

La sentencia se produce después de que la mujer, de 38 años, aceptara un acuerdo de culpabilidad por dos cargos: el primero de lesiones a un niño, un delito grave de primer grado, y el segundo cargo por el daño infligido a otro de sus hijos.

"Esperamos que los padres protejan a sus hijos, no los lastimen, porque los niños realmente son nuestras víctimas más vulnerables", dijo la Fiscal Kim Ogg. " Este caso conmociona la conciencia no solo porque un niño perdió la vida, sino por el completo y total desprecio de sus padres por la vida humana”.

Supuestamente, la mujer renunció a su derecho a un juicio con jurado, optando por que un juez determinara su destino, para evitar que sus hijos tuvieran que seguir testificando.

El señalado de la muerte del menor es Brian Coulter, de 34 años, quien mató a golpes al niño en noviembre del 2020. Coulter fue sentenciado en abril del 2024 a cadena perpetua sin libertad condicional.

"Nuestros hijos son nuestras víctimas más vulnerables", dijo la fiscal de distrito Kim Ogg luego de la sentencia de Couter. " Y aunque no podemos traer de vuelta al pequeño Kendrick Lee, al menos podemos asegurarnos de que su asesino nunca más respire aire libre”.

Los restos del niño fueron hallados un año después del crimen

El caso obtuvo una amplia cobertura mediática cuando el 24 de octubre del 2021 los agentes del condado de Harris respondieron a eso de las 3:15pm, a un apartamento al oeste de Houston después de recibir una llamada de un adolescente de 15 años que afirmaba que su hermano había estado muerto desde el 2020.

PUBLICIDAD

En el apartamento estaban cuatro menores: Lee quien fue asesinado y otros tres adolescentes de 7, 10 y 15 años. La madre Williams y el padrastro Coulter se habían mudado tras el asesinato.

La administración de los apartamentos dijo que la renta se pagaba cada mes, pero que no vieron a la madre nunca más.

Las autoridades informaron que el apartamento de los niños estaba en condiciones deplorables. Según los informes, la unidad no tenía muebles ni ropa de cama, alfombras sucias e infestaciones de cucarachas y moscas.

De hecho, una de las residentes de los apartamentos aseguró que le daba comida al chico de 15 años, pero que era muy desconfiado, no comía nada que "no estuviera sellado".

El adolescente pidió a su vecino permiso para cargar su teléfono celular con el que hizo la llamada al 911.

El hallazgo ocurrió en un complejo de departamentos ubicado en el 3535 Green Crest, entre las calles Addicks Clodine y Westpark Tollway.

A medida que se desentrañaba el caso, se descubrió que el adolescente también le envió un mensaje de texto a su madre, Williams, para decirle que no podía soportarlo más y que iba a hablar con las autoridades.

Lee fue torturado por su padrastro, según sus hermanos

Dos hermanos testificaron durante el juicio de Coulter y dijeron que vieron al hombre golpear repetidamente a Kendrick cuando estaba vivo.

Cuando la joven víctima ya no podía moverse, Coulter cubrió su cuerpo con una manta azul y se dio a la fuga junto a su esposa.

PUBLICIDAD

El médico forense del condado Harris determinó que su muerte no fue natural, sino provocada por violencia homicida. El niño presentaba señas de múltiples lesiones por fuerza contundente, según el análisis de los restos óseos.

La mamá supo lo que pasó y no denunció

De acuerdo con los documentos de corte, Williams sabía que Kendrick había muerto y no llamó a la policía porque no quería ir a la cárcel y no quería que CPS se llevara a sus hijos, pero eso no impidió que los abandonara.

Los Fiscales Adjuntos de Distrito Celeste Byrom, quien también es jefa de división de Servicios a las Víctimas de la Oficina del Fiscal de Distrito, y Edward A. Appelbaum, quien es jefe asignado a la Sección de Muertes Infantiles del Fiscal de Distrito, procesaron tanto a Coulter como a Williams.

"Estamos agradecidos de que el juez haya escuchado toda la evidencia, la haya evaluado de manera justa y de que se haya hecho justicia", dijo Byrom. " Fue un honor hablar por los niños que durante tanto tiempo no tuvieron voz”.

Appelbaum estuvo de acuerdo y dijo que los hechos del caso conmocionan la conciencia. Ambos fiscales dijeron que los hechos en el caso eran horribles.

Williams enfrentaba cadena perpetua por su papel en la muerte. Como parte del acuerdo de culpabilidad, su castigo fue limitado a 55 años. Tras conocer los hechos del caso, un juez la condenó a 50 años de prisión.

Ella tendrá que cumplir al menos la mitad de esa sentencia antes de ser elegible para la libertad condicional.

PUBLICIDAD

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos: