Retiran el aviso de hervir el agua en Deer Park, tras descartar riesgos

Una empresa de construcción removió la tierra y provocó que se rompiera una línea principal del agua, dejando a residentes de Deer Park sin poder usar el agua púbica y pidiéndole a la población hervirla.

DEER PARK, Texas.- Luego de estar varias horas sin poder usar el agua del sistema público sin hervirla antes, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas ha declarado que ya no hay riesgo en Deer Park.

PUBLICIDAD

La ciudad hizo 20 pruebas especiales para determinar la seguridad del agua, todas estas pruebas arrojaron resultados negativos para coliformes: "Lo que indica que el agua es segura para el consumo sin tratamiento adicional (hervido). En este momento se puede reanudar el consumo normal de agua", mencionaron en un boletín de prensa.

La alerta se dio tras la rotura de la línea principal de agua por una construcción, y por eso se le pidió a los residentes de Deer Park que debían hervir el agua antes de consumirla.

La rotura de la línea fue cuando en una construcción en East Blvd y X Street, la empresa encargada del trabajo removió la tierra detrás de la línea del agua y provocó que se moviera y abriera. Después de una hora, la ciudad de Deer Park pudo aislar y restaurar la presión del agua.

Debido a las regulaciones de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), la ciudad de Deer Park emitió un aviso obligatorio a toda la población para hervir el agua, hasta que las muestras revelaron que el sistema es seguro para el consumo sin tratamiento adicional.

Más contenidos relacionados:

Relacionados: