null: nullpx
Coronavirus

Funcionarios a favor y en contra de la orden de usar mascarillas a partir del lunes en el condado Harris

Entre los críticos de la nueva medida para contener el coronavirus en el condado Harris, están el vicegobernador de Texas, Dan Patrick y el presidente del Sindicato de Policías de Houston, Joe Gamaldi.
23 Abr 2020 – 05:22 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La juez Lina Hidalgo recibió una serie de criticas por parte de funcionarios luego del anuncio sobre el uso obligatorio de mascarillas en público en todo el territorio del condado Harris.

La medida es para mayores de 10 años y se implementará para contener los contagios de coronavirus. Entra en vigor el lunes 27 de abril y continuará hasta el 26 de mayo de 2020, quien no la cumpla podría ser acreedor a una multa de 1,000 dólares.

Uno de los críticos de la juez Hidalgo fue el vicegobernador de Texas, Dan Patrick quien publicó un comunicado en el que señala lo siguiente: “el mismo día en que la Corte de Comisionados del condado hizo planes para cerrar el hospital habilitado en el estadio NRG el cual tuvo una inversión de 60 millones de dólares para atender a enfermos de coronavirus, la juez emite esta orden. Esto demuestra su abuso sobre las ordenes ejecutivas y una clara extralimitación de gobierno que confunde y enoja”.


Hidalgo dijo que esta nueva medida no es una recomendación, ni es un ‘por favor’ sino es algo que se tiene que hacer para salvar vidas.

“Lina Hidalgo apoya la liberación de asesinos de la cárcel sin fianza, pero amenaza a las personas trabajadoras y respetuosas de la ley que pueden estar desempleadas ahora o en el futuro cercano con una multa de $ 1,000 si no cumplen con su nueva orden de usar mascarilla”, publicó en Twitter el presidente del Sindicato de Policías de Houston, Joe Gamaldi.


“La evidencia es clara: el usar una mascarilla ayuda a evitar la propagación del coronavirus”, expresó el alcalde de Houston, Sylvester Turner durante una conferencia de prensa, quien además publicó en Twitter lo siguiente: “en la ciudad de Houston queremos promover el uso de mascarillas por encima de las multas. No podemos imponer una orden sin proporcionar recursos adecuados a las comunidades vulnerables".


Hidalgo resaltó que se trata de una orden que acata las recomendaciones de los expertos y que busca la seguridad de los residentes en el condado Harris.

“Siempre va a haber alguien que no le guste, esto lo estamos haciendo por la seguridad del condado, es la guía del gobierno federal y de los expertos médicos (para contener la pandemia del coronavirus)”, remarcó la funcionaria.

Más información importante sobre el coronavirus en Houston:

Te puede interesar:

Estos son los detalles de la orden obligatoria de usar mascarilla en el condado Harris

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés