HOUSTON, Texas- En los últimos minutos, Univision 45 ha conocido que Francisco Oropesa, el acusado de asesinar a cinco hondureños el 28 de abril, ya tiene un abogado defensor.
Fiscalía del condado de San Jacinto confirma que Francisco Oropesa ya tiene un abogado defensor
La Fiscalía del condado de San Jacinto comunicó que se trata de Anthony Osso, un abogado defensor muy reconocido por representar a personas que enfrentan cargos muy graves. Francisco Oropesa enfrenta cargos de asesinato por matar a cinco hondureños durante la noche del 28 de abril.

La Fiscalía del condado de San Jacinto comunicó que se trata de Anthony Osso, un abogado defensor muy reconocido por representar a personas que enfrentan cargos muy graves.
Para poner en contexto, Osso logró que se desestimara la pena de muerte en el caso del asesinato del agente de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, Darren Goforth. Shannon miles era el defendido por Osso y la sentencia terminó siendo de vida en prisión.
De una masacre sin precedentes en Texas al arresto de tres hispanos
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo, debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.








