Recibe ayuda familia que reportó que con frío congelante y con coronavirus se quedaron sin gas

La familia que vive al sur de Houston repotó que sufría de problemas económicos al quedarse sin trabajo, ademas de estar contagiados de coronavirus y el padre estar enfermo sin poderse levantar de la cama. La compañía de gas CenterPoint cumplió su palabra y se les conectó el servicio nuevamente.

Video Tienen coronavirus y por falta de pago se quedaron sin gas en medio de esta temporada invernal

HOUSTON, Texas. - La compañía de gas CenterPoint cumplió su palabra y le restablece el servicio a una familia hispana del sur de Houston contagiada de coronavirus, que atraviesa problemas económicos por la pandemia.

Historia original:

PUBLICIDAD

Después de enfrentar a la enfermedad, la familia Zapata tuvo que sufrir una calamidad más porque les cortaron el servicio del gas por falta de pago en medio del intenso frío que ya se siente en la ciudad y otras partes de Texas.

“Mi esposo está muy enfermo, está en cama y no puedo cocinar, no puedo prender la calefacción y tengo un hijo con autismo”, dijo Angélica Zapata quien público un mensaje sobre el problema que enfrenta en el grupo de Noticias 45 ‘Juntos frente al coronavirus’ de la red social Facebook.

Debido a que les cortaron el servicio, la señora Zapata hace lo que puede de comida con tanque y se arrincona en una esquina del cuarto para protegerse del frío.

Con cobijas y un pequeño calentador es como esta familia de Houston enfrenta las bajas temperaturas sin el servicio de gas natural.

“Cuando nos dimos cuenta de que ayer yo quise hacer de desayunar pues ya no había gas”, contó la madre de familia, cuyos cinco integrantes están en cuarentena por el coronavirus.

Ella, su esposo y una de sus hijas dieron positivo.

Aunque recibió una carta por parte de la compañía de gas notificando que desconectarían los servicios, asegura no se dio cuenta a tiempo.

“Tajantemente dijeron: no vamos a ir hasta dentro de dos semanas porque ustedes tienen el virus”,

Noticias 45 se comunicó con Center Point Energy para preguntar sobre el caso y respondieron con s siguiente comunicado:

“CenterPoint Energy está comprometido a proveer a nuestros clientes servicios seguros y fiables durante la pandemia. Continuamos apoyando a clientes con servicios de gas natural qué necesitan asistencia con pagos durante estos tiempos difíciles. Cualquiera cliente que quiera hablar sobre opciones de pagos puede comunicarse con nosotros”.

PUBLICIDAD

Añadieron que ese mismo día se comunicarían con la familia para hablar sobre las opciones para restablecer los Servicios.

La abogada Silvia Mintz explicó que los servicios de electricidad y el agua son controladas por la Comisión de Servicios Públicos de Texas y no pueden ser desconectados por falta de pago, pero el servicio del gas si porque es regulado por otras entidades.

“Sin embargo las compañías de gas están comprometidas también a tratar de trabajar de manera conjunta con los usuarios, no les cortan los servicios”, agregó la defensora legal.

Señala que es muy importante mantener una buena comunicación con los usuarios y en el caso de esta familia, explica que la empresa se puede reservar el derecho a no restablecer el servicio ya que estarían exponiendo a sus empleados.

Te puede interesar: