Estudiante es atropellada frente a preparatoria Lamar; es el segundo caso en lo que va de ciclo escolar

El Departamento de Policía de Houston investiga el atropello de una alumna ocurrido este martes cerca de la escuela Lamar High School, donde testigos reportaron que fue impactada por una camioneta poco antes de las 9am.

Video Estudiante es atropellada frente a la preparatoria Lamar; conductor permaneció en la escena

HOUSTON, Texas- Una estudiante fue atropellada por una camioneta la mañana de este martes frente a la preparatoria Lamar, en el 2800 de la calle Eastside, cuando caminaba rumbo a la escuela poco antes de las 9:00 am.

Testigos señalaron que el vehículo impactó a la alumna, quien resultó herida y tuvo que ser trasladada al Texas Children’s Hospital. El conductor permaneció en la escena y explicó lo sucedido a la Policía de Houston.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, este es el segundo incidente similar que ocurre alrededor de la escuela en lo que va del ciclo escolar 2025-2026.

Recomendaciones de seguridad

El Alguacil del Precinto 1 del condado Harris, Alan Rosen, advirtió que la distracción por el uso del teléfono celular es una de las principales causas de accidentes de tránsito, tanto en conductores como en peatones.

Rosen aclaró que quienes manejan pueden recibir multas severas si exceden el límite de velocidad, no se detienen ante un autobús escolar, envían mensajes mientras conducen o dejan a los hijos en la vía pública sin las medidas de precaución correspondientes.

Pedimos a los padres que dejen a sus hijos en las zonas designadas y que los estudiantes crucen por los pasos marcados. Todos compartimos la responsabilidad de que lleguen a la escuela con seguridad”, afirmó Rosen.

Respuesta del Distrito Escolar Independiente de Houston

En un comunicado, el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) confirmó que la estudiante sufrió lesiones leves. La institución añadió que la Policía de Houston está investigando el hecho.

“HISD tiene conocimiento de un incidente ocurrido esta mañana en el que una estudiante fue atropellada por un vehículo tras ser dejada en el número 2800 de la calle Eastside, cerca de la escuela preparatoria Lamar. La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad y estamos conscientes de las preocupaciones planteadas previamente sobre las condiciones del tráfico cerca de Lamar”, señaló el distrito.

PUBLICIDAD

El comunicado también destacó que la infraestructura de los cruces peatonales está bajo la administración de la Ciudad de Houston, por lo que agradecieron cualquier medida adicional que pueda reforzar la seguridad en la zona escolar.

Otros contenidos