Este hispano tendrá que pagar 65,000 dólares por manutención atrasada de una hija que no es suya

Gabriel Cornejo, residente del área de Houston, afirma que nunca fue informado de la existencia de la menor. Está dispuesto a ir a la cárcel antes que tener que pagar tal cantidad por manutención de una niña que, según el resultado de pruebas de ADN, no es su hija.

Video A hispano lo obligan a pagar la manutención de una joven que no es su hija

HOUSTON, Texas. – A comienzos de 2016, un oficial de policía tocó a la puerta de Gabriel Cornejo, un panameño residente del área de Houston, para entregarle una notificación que le cambió su vida y lo tiene en problemas con la ley.

El documento decía que era padre de una niña y que había una demanda vigente en su contra por manutención, la cual fue presentada en el año 2003 por la madre de la menor. Según la notificación los pagos no realizados se acumularon desde entonces y Cornejo tiene una deuda de 65,000 dólares.

PUBLICIDAD

Al recibir la noticia, el panameño habló con su esposa y le dijo que aparentemente tenía una hija, de la que nunca se enteró. Juntos decidieron hacer frente a la situación y él pensaba que no podía darle la espalda a la niña.

Días después contactó a la madre de la menor, una mujer a la que conocido en octubre de 1998 y con quien solo salió tres veces, afirma.

‘Nos comunicamos con ella, tomamos un test de ADN y los resultaros salen que no soy el padre”, dijo Cornejo.

Contrario a lo que Cornejo pensaba, la prueba de paternidad negativa no lo eximió de la responsabilidad tener que pagar por la manutención atrasada.

Como la madre de la niña acudió a un tribunal en el 2003 y aseguró que Cornejo era el padre, un juez determinó que él tenía que pagar manutención. El hombre asegura que nunca fue notificado sobre esta demanda, pero la abogada de la madre de la niña dice que sí.

Cheryl Coleman, abogada del demandado, señala que su cliente no tiene salida. Bajo el capítulo 161 del código de familia de Texas, una persona que rechace ser el padre biológico de un niño, todavía tiene que pagar por su manutención hasta que pueda demostrarlo, con una prueba de ADN.

El argumento de Cornejo de que no supo que la mujer lo señalaba como padre de su hija, no es válido ante la ley.

Cornejo, quien tiene tres hijos con su esposa y está a cargo de dos sobrinos, alega que esta ley es arbitraria y le molesta saber que sus propios niños pueden verse afectados si a él lo fuerzan a pagar ese dinero por una hija que no es suya.

El próximo 29 de agosto Cornejo comparecerá en una corte civil del condado Harris donde espera que su abogada pueda convencer al juez de revisar el caso. De lo contrario será forzado a pagar.

PUBLICIDAD

“Espero que el caso se arregle, Dios quiera. Pero si el caso no se arregla y me encuentran a mi culpable, yo no voy a pagar… estoy dispuesto a ir a la cárcel… No voy a dejar que ellos abusen de esto”, dijo.

Para crear conciencia sobre la arbitrariedad de la ley y llamar la atención de los legisladores en Texas, Cornejo piensa realizar una caminata a mediados de agosto desde la corte del condado Harris hasta el capitolio texano.

Ver También: