null: nullpx
Niños

Esta es Alijah Hernández, una niña hispana de 7 años que hace historia con su particular oficio

Usa capas, pero no de superhéroes, le encanta el rap y no es cantante, usa sus manos con mucha destreza para manejar ciertos utensilios y no es malabarista. ¿A qué se dedica esta pequeña prodigio?
19 Feb 2019 – 12:40 AM EST

HOUSTON, Texas. – Ver en acción a la pequeña Alijah Hernández, de 7 años, es todo un espectáculo, porque el oficio que practica está reservado para los adultos. Pero ella, con seguridad y conocimiento de lo que hace, deja a todos los que la observan impresionados, sobre todo sus clientes.

Con una cortadora de pelo en mano, peines, cepillos, tijeras y otros utensilios propios de una peluquería, la pequeña, que desde los 4 años está cortando pelo, prepara su rutina para atender a un cliente adulto. Antes tiene que traer una última herramienta: el taburete en el que se tiene que subir para poder realizar su oficio con comodidad.

Houston es el hogar de esta niña que podría ser la peluquera más joven de los Estados Unidos, quien corta el cabello, sobre todo a caballeros, en el negocio de su familia, siempre bajo la supervisión de su padre, Franky Hernandez, un conocido barbero de la ciudad.

“Creo que corto el cabello mejor que mi papá” dijo la niña a Univision 45 al tiempo que mostró sus dotes, heredados de su padre.

“Agarraba las muñecas y sus clippers (cortadora de pelo) y empezaba a hacerlo… él vio que ella lo estaba haciendo bien y le dijo: si lo vas a hacer, déjame enseñarte bien cómo hacerlo”, relató Shyann Longoria, la madre de la prodigiosa barbera, quien es estilista.

Alijah junto a su padre, ha ganado varias competencias cortando cabello. A su corta edad, la niña ya cuenta con 5 trofeos que ha obtenido en diferentes competencias estatales. Uno de los certámenes que ganó fue por mostrar sus habilidades con ambas manos.

Tiene 7 años, le gusta la música rap y se dedica a cortar el pelo cuando no está en escuela

Loading
Cargando galería


“…Corté el cabello con muchos detalles y luego cambié la máquina para una mano y el cepillo para la otra”, contó la niña.

A su sorprendente talento se suman cualidades también cultivadas por su familia: la generosidad y el altruismo, ya que constantemente ella y los demás en casa se involucran en actividades comunitarias con las que ayudan a los más necesitados.

“A ella le gusta ayudar mucho a los niños que no tienen, o que necesitan o que están malitos. Damos comida a los que no tienen casa, damos cortes de pelo a los que no pueden pagar”.

Y aunque a Alijah todavía le faltan varios años para adquirir su licencia del estado para trabajar en lo que ama hacer, tiene muy claro como se ve en su futuro.

“Quiero ser una barbera (peluquera), una bailarina de break dance y hacer rap”, dijo con mucha seguridad.

Te puede interesar:

Murió a los 15 años, pero dejó grandes enseñanzas: así fue la misión del explorador que recorrió Marte (2004-2019)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NiñosTexasCuriosidadesViralLocal

Más contenido de tu interés