null: nullpx
Coronavirus

Esperan resultados de otro posible caso de coronavirus en el área de Houston

El Departamento de Salud de Houston dio a conocer que estudian muy de cerca la situación y se trata de un hombre de entre 60 a 70 años que viajó fuera del país, un caso que se suma a la lista de los que ya se analizan en el sur de Texas.
6 Mar 2020 – 09:05 AM EST

HOUSTON, Texas. - Autoridades de salud del área de Houston monitorean otro posible caso de coronavirus, que sería el primero dentro de los límites de la ciudad.

Este se sumaría a dos casos confirmados en una zona no incorporada del condado Harris donde también hay un tercero en estudio, en tanto en el condado Fort Bend también están a la espera de los resultados de un posible caso.

En Houston se trata de un hombre de entre 60 a 70 años que viajó fuera del país, según dio a conocer el Departamento de Salud de Houston en un Twitter la noche del jueves.


El paciente experimentó síntomas leves y está en cuarentena en su casa. Él es parte del mismo grupo que viajó a Egipto, y está relacionado con los casos anunciados en los condados Fort Bend y Harris.

El Centro para el Control de Enfermedades requiere que le sean enviadas todas las muestras locales de coronavirus para confirmar los resultados.

"Todos los casos registrados en el área de Houston tienen en común un viaje internacional y hemos estado monitoreando activamente a cada uno de estos individuos desde el momento en que fueron identificados como un punto de riesgo", dijo el alcalde Sylvester Turner en Twitter.


El propio alcalde envió un mensaje a los residentes de Houston para pedirles que se limiten a viajar a destinos internacionales y que presten atención a los consejos de los funcionarios de salud pública sobre hábitos saludables de higiene.

Te puede interesar:

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludHoustonLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.