null: nullpx
Halloween

“Es un mensaje para la conciencia y aceptación del autismo este Halloween”: madre que apoya y promueve la calabaza azul

Omairis Taylor madre del pequeño Luke, de 3 años, que fue diagnosticado con autismo, decidió usar y promover la cubeta en forma de calabaza en color azul para que la gente identifique a los niños con autismo cuando salgan a recorrer las calles en la tradicional búsqueda de dulces o “trick-or-treat”.
26 Oct 2019 – 01:32 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Omairis Taylor, madre de Luke, de 3 años, que fue diagnosticado con autismo decidió apoyar y promover el uso de cubetas con forma de calabazas en color azul para que la gente sepa que los niños que la llevan son autistas.

“El año pasado Luke fue diagnosticado con autismo y Halloween fue nuestra primera actividad social, vi que una mamá estaba usando la calabaza azul con su hijo no verbal, pero decidí no usarlo porque pensé que no lo necesitaba”.

Taylor dijo a Univision 45 que las actividades características de Halloween provocaron una reacción que no fue agradable en su pequeño.

“Estaba equivocada, las luces, el disfraz, personas preguntándole múltiples veces la misma pregunta fue estresante para Luke y por no estar más educada, no me preparé”, indicó.

La madre de Luke decidió hacer uso de la herramienta que le permitirá a su hijo tener un poco más de independencia y al mismo tiempo transmitirá un mensaje.

“Si Luke no responde o actúa algo diferente que por favor le tengan un poco de paciencia y que le demuestren cariño, él es el niño más valiente y trabajador que conozco y él se merece disfrutar de un día como con todos los otros niños”, continúo.

Taylor decidió contar su historia en las redes sociales y el objetivo de la calabaza azul, la respuesta fue increíble para ella, su publicación se viralizó.

“Cuándo se regó por las redes me alegré de que tantos padres ya no se sienten solos y que tienen un método más de como ayudar a sus hijos”, enfatiza la madre.

El precinto 4 del condado Harris, se ha unido al movimiento y a través de las redes sociales busca concientizar a la comunidad sobre el uso de la calabaza azul.

“Si ves a un niño con una cubeta azul, pude significar que es autista, no verbal y no podrá decir ‘trick-or-treat’ o ‘Feliz Halloween’, indica en un tuit.


Taylor agregó que está lista para que su pequeño, al igual que todos los niños, salga a las calles y disfrute de Halloween.

“A todos miles de gracias por el inmenso apoyo. Educando al mundo podemos influir en la vida de nuestros hijos. Niños con autismo nos demuestran una forma diferente de ver la vida y podemos aprender tanto de ellos”, concluyó la madre.


Te puede interesar:


En fotos: pingüinos predicen ganador de Serie Mundial 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HalloweenNoticiasLocalAutismoHouston

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.