SAN ANTONIO, Texas.- Erik Cantu volvió a ser detenido. Este sábado, el joven de San Antonio —conocido desde que sobrevivió a un tiroteo policial en 2022— fue arrestado por supuestamente entrar sin permiso al apartamento de la madre de su hijo y robarle una tableta iPad. Con este caso, ya suman seis detenciones en su historial desde ese año.
Arrestan de nuevo a Erik Cantu, ahora por robo; ya suman 6 detenciones desde 2022
Erik Cantu fue arrestado nuevamente este sábado tras ser acusado de ingresar al apartamento de la madre de su hijo para robarle una tableta. El affidavit detalla que cámaras, alertas del iPad y un testigo lo señalan directamente.

De acuerdo con el affidavit presentado por autoridades del condado de Bexar, la víctima —identificada como Emily Catherine Proulx, de 21 años— reportó que Cantu apareció en la puerta principal de su apartamento, hecho que quedó registrado en una transmisión en vivo de las cámaras de vigilancia.

Minutos después, la joven recibió una alerta de Apple indicándole que el iPad que tenía dentro de su vivienda se estaba moviendo lejos del edificio. Según el documento judicial, la ruta del dispositivo coincidió con la dirección que Cantu tiene registrada en su licencia de conducir, donde finalmente se detuvo la señal.
El affidavit también señala que amigos de la víctima comenzaron a recibir mensajes desde la tableta robada y que, más tarde, el propio Cantu empezó a llamarle y enviarle mensajes directamente.
Un testigo declaró haberlo visto en el segundo piso, en el área del patio de la víctima, antes del presunto robo.
Las autoridades afirman que la identidad del sospechoso fue confirmada, ya que ambos comparten un hijo y mantuvieron una relación sentimental en el pasado. El caso fue documentado como allanamiento de morada, un delito grave en Texas.
Este nuevo arresto ocurre a menos de un mes de que Cantu fuera sentenciado a ocho años de libertad condicional por violar una probación anterior.
Antecedentes: el caso que lo hizo conocido
Erik Cantu saltó a la atención nacional en octubre de 2022, cuando un policía de San Antonio le disparó múltiples veces mientras él estaba comiendo dentro de su vehículo en un estacionamiento de McDonald’s. El caso generó indignación, protestas y un debate sobre el uso de fuerza policial.
Desde su recuperación , Cantu ha sido detenido en varias ocasiones por agresiones, evasión de arresto y violaciones a las condiciones de su libertad supervisada.















