HOUSTON, Texas. - Diana Escalante, enfermera que lucha contra el coronavirus en Houston habla sobre lo que vive todos los días en el el Centro Médico United Memorial (UMMC).
“Esto es lo peor que he visto”: enfermera que lucha contra la pandemia en Houston
Los casos de covid -19 y hospitalizaciones están en aumento en Houston y detrás de los esfuerzos médicos por combatir la pandemia están los enfermeros quienes ayudan a sostener el sistema de salud y los pacientes con vida.
Los casos de covid -19 y las hospitalizaciones van en aumento, detrás de los esfuerzos médicos están los enfermeros quienes ayudan a sostener el sistema de salud y a los pacientes con vida.
El martes pasado el United Memorial Medical Center recibió desde Beaumont a un paciente que llegó en helicóptero, se trata de un médico que está intubado por coronavirus.
El equipo de UMMC liderado por el doctor Joseph Varón, lo recibió y lo ingresaron a la unidad de covid-19 que ya está a su máxima capacidad, por lo que han tenido que añadir camas.
Esta es una situación que los enfermeros viven todos los días, así lo dijo a Univision 45, Diana Escalante de la unidad de coronavirus.
“Se está poniendo mucho peor, yo llevo aquí desde mayo y esto es lo peor que he visto”, asegura.
Escalante ha sido enfermera por 14 años, señala que la situación que vive ahora, es algo nunca antes vitsto.
“Es frustrante porque incluso todavía hay mucha gente que piensa que esto es todo un show, que no es verdad, que es algo inventado”, indicó.
Los médicos y enfermeros se protegen para no resultar contagiados por la pandemia.
“Tenemos nuestro traje que nos tenemos que poner en la unidad siempre y aparte nos tenemos que poner material encima, entonces has de cuenta que estás en una sauna, haciendo mucho trabajo físico con los pacientes”, continuó.
Escalante agrega tratar de cuidarse lo más que se puede, toma las vitaminas adecuadas y mantiene la fe para poder seguir ayudando a sus pacientes y a su equipo.
“De vez en cuando si se tiene que desahogar uno en casa, a mi esposo si le ha tocado verme llorar, de repente cuando uno se encariña con los pacientes o cuando de repente ya no puedes más porque es mucho emocionalmente ver a la gente morir. a veces entran bien y salen mal”, aseveró.
La enfermera asegura que los pacientes están llegando cada vez más graves al hospital, y a pesar de una vacuna prometedora, ella dice que es difícil enfocarse en eso cuando aun tienen muchos pacientes que cuidar y salvarles la vida.
El mensaje de la enfermera Escalante para la comunidad es cuidar a sus familiares durante estos días festivos, evitar las reuniones y para los trabajadores de salud, que no pierdan la esperanza.
Te puede interesar:







