Encuentran cabras, pollos y una paloma muertas en playa de Galveston: presumen sobre un ritual de santería

Unos bañistas se encontraron con cabras, pollos y palomas decapitadas en una playa cerca de la calle 56 el pasado fin de semana, según confirmó la Policía de Galveston.

Video Dueño es responsable si el perro muerde a alguien: conoce las sanciones que enfrentas si infringes las normas

HOUSTON, Texas. - Como si se tratara de una escena de una película de terror, bañistas se encontraron cabras, pollos y una paloma muertas en una playa en Galveston.

El pasado fin de semana, unos bañistas caminaban por una playa cerca de la calle 56 alrededor de las 6am, cuando vieron los animales decapitados.

PUBLICIDAD

Después de llamar a la policía, se confirmó que habían dos cabras, tres pollos y una paloma, todos sin cabeza.

La policía abrió una investigación para intentar determinar cómo ocurrieron los hechos, pero las primeras pistas revelan que se trataría de un supuesto ritual de santería.

Ahora se investiga si estas personas que dejaron los cuerpos de los animales en la playa, los mataron de forma legal y si no es el caso, pueden enfrentar cargos por crueldad animal.

Esta no sería la primera vez que este tipo de hechos ocurre en las playas de Galveston, según confirmó la policía.

La santería es una religión originada en África, pero que ha tenido su mayor desarrollo en Cuba. Por lo general, muchos de sus rituales se necesita el sacrificio de animales.

¿Qué dice la ley de Texas sobre el maltrato animal?

La ' Ley de seguros al aire libre', es una medida que busca proteger a las mascotas que están atados y establece la responsabilidad que deben tener los dueños con sus mascotas, prohíbe el uso de cadenas pesadas, requiere el acceso a agua potable y protección contra condiciones extremas de temperaturas o inclemencia del tiempo como lluvia, fuertes vientos, granizo y nieve. Mira aquí la información.

¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?

Si usted se entera de alguna situación similar de un animal que está abandonado o maltratado puede reportarlo al 311, ahí le transfieren ya sea a la ciudad de Houston o al condado que le corresponda y le pueden atender en español.

También te puede interesar: