Asesinatos
En fotos: La intensa investigación que llevó al sospechoso de matar al doctor de George W. Bush
El crimen del 20 de julio, a plena luz del día, estremeció a la comunidad médica de Houston: el cardiólogo Mark Hausknecht, de 65 años, iba en bicicleta a su trabajo cuando fue baleado varias veces y murió poco después.

En un principio las autoridades no sabían si la muerte de Hausknecht, un cardiólogo que atendió al expresidente George H.W. Bush, había sido planeada o un acto aleatorio.
Archivo AP
Un día después del asesinato de Hausknecht, la policía circuló este retrato hablado del sospechoso.
Policía de Houston
En estas imágenes del viernes 20 de julio aparece el doctor Mark Hausknecht en verde y el ciclista sospechoso de dispararle en rojo, momentos antes de que el médico fuese baleado una cuadra más adelante. La policía empezó a manejar la teoría de que el médico era el blanco del ataque.
Policía de Houston
El 30 de julio, la policía circuló estas imágenes del sospechoso, captadas por un video de seguridad y pidió que cualquiera con información sobre la identidad del individuo se pusiera en contacto con las autoridades.
Policía de Houston
El jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo, anunció el 1 de agosto que habían identificado al sospechoso como Joseph James Pappas, de 62 años. La madre de Pappas falleció durante una cirugía realizada por Hausknecht por lo que su asesinato parecía ser una venganza, dijo Acevedo.

Joseph Pappas fue descrito como "armado y muy peligroso". La policía también destacó que podría estar planeando suicidarse y que, en efecto, había planificado el crimen. Cuando fue confrontado por oficiales el viernes 3 de agosto en la mañana, se pegó un tiro en la cabeza.
Policía de HoustonRelacionados: