HOUSTON, Texas. - La ciudad de Dickinson, en el sureste de Texas, tiene nuevo alcalde y su elección fue única e histórica. Luego de dos votaciones y un recuento de votos, Sean Skipworth fue elegido al azar.
Sacan una pelota de ping pong de un sombrero para elegir a un alcalde en Texas
Sean Skipworth es el nuevo alcalde de Dickinson, una ciudad al sureste de Texas. Luego de votar en dos ocasiones y empatar en ambas, se decidió que el ganador debía elegirse por medio de un juego al azar.

En las elecciones generales de noviembre 2020, tanto Skipworth como Jennifer Lawrence resultaron ser seleccionados para ir a una segunda vuelta y conocer quién sería el próximo alcalde de una ciudad que pertenece al condado de Galveston.
La segunda vuelta se realizó el 15 de diciembre y terminó en un empate. El martes pasado se hizo un recuento de esos votos y como si se tratara de una película, volvieron a quedar empatados. Ambos sacaron 1,010 votos de los 2,020 votos emitidos en total.
Se llegó a la conclusión de que el ganador debía ser elegido al azar. Según las leyes de Texas, después de que una contienda electoral resulte empatada varias veces, se permite elegir el ganador a la suerte. Por esta razón, se escribió el nombre de Skipworth y Lawrence en dos pelotas de ping pong y se metieron en un sombrero.
Mike Foreman, alcalde de Friendswood, una ciudad cercana a Dickinson, fue el responsable de sacar la pelota de ping pong con el nombre del próximo alcalde de dicha región. La elección se transmitió en vivo a través del Facebook de Dickinson la noche del jueves.
El inusual evento contó con la participación de varios residentes que quisieron presenciar la elección con sus propios ojos. Foreman movió las pelotas dentro del sombrero y sin ver cuál tomaba, sacó la que llevaba el nombre de Skipworth.
Sean Skipworth es profesor en el College de Mainland y exmiembro del concilio de Dickinson. "Significa mucho y no es una exageración decir que se necesitó hasta el último detalle para sacar esto" escribió el alcalde electo en su página de Facebook. Agradeció a Lawrence por su amabilidad durante el proceso y aseguró estar listo para comenzar a trabajar por la ciudad.
Finalmente Skipworth deberá jurar como alcalde de Dickinson el próximo martes 12 de enero tras ser el vencedor de una elección en la que sin dudas, tuvo la suerte de su lado.

























