Demócratas y republicanos de Arizona no logran acuerdos mientras aumentan los contagios por coronavirus

Demócratas cuestionan decisiones del gobernador Doug Ducey mientras los republicanos afirman que se están malinterpretando las cifras de casos en el estado. Arizona rompió este martes récord de contagios en un solo día con 2,392 nuevos casos.

Video Restaurantes en Arizona cierran voluntariamente ante el incremento en casos de coronavirus

El incremento de casos de coronavirus en Arizona en las últimas semanas se ha convertido en una disputa más partidista que de soluciones a los masivos contagios.

Los demócratas enfocan los esfuerzos en mencionar la falta de liderazgo del gobernador republicano Doug Ducey mientras los conservadores consideran que el problema se está haciendo más grande de lo que realmente es y que los números del estado están malinterpretados.

PUBLICIDAD

Las últimas cifras del Departamento de Salud en Arizona lo han dejado como el punto de brote del coronavirus en el país, lo cual advirtió el congresista demócrata Greg Stanton en un tuit.

Mientras su copartidario, Rubén Gallego dijo que el estado se dirige a un rumbo equivocado sin liderazgo.

“Tenemos un problema secundario, que falta de liderazgo proveniente del Capitolio estatal", dijo Gallego al referirse a las decisions de Ducey, al que cuestionan por haber terminado la orden de quedarse en casa demasiado pronto y no implementar el uso obligatorio de mascarillas.


Mientras por el lado republicano, el congresista Andy Biggs tuiteó que la historia del coronavirus se ha desproporcionado: "Es importante que los miembros del público hagan su propia investigación e ignoren la histeria artificial de la izquierda y los medios", escribió.


El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS, por sus siglas en inglés) reveló que se llegó a 39,097 personas con coronavirus en el estado y 2,392 nuevos casos.

Las camas de la UCI para pacientes con sospecha y confirmación de covid-19 alcanzaron su número más alto el domingo. Las visitas al departamento de emergencias para pacientes con sospecha y confirmación de positivo también establecieron un récord el domingo.

Las cifras crecientes se producen semanas después de que Ducey terminara con la orden de quedarse en casa y que permitió que la mayoría de negocios y empresas reabrieran.

Ducey ha recibido críticas de los demócratas por haberse tomado demasiado tiempo para cerrar escuelas y negocios y reabrir el estado demasiado rápido, argumentan que lo hizo para darle gusto al presidente Donald Trump con su intención de reactivar la economía lo más pronto posible.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: