Viral

El monumento al "selfie" ya existe y está ubicado en Texas

Muchos están fascinados con la estatua pero otros están reclamando a la ciudad de Sugar Land porque consideran que es un gasto innecesario.
1 Jun 2016 – 1:10 PM EDT

SUGAR LAND, Texas - Entre reclamos y felicitaciones, una estatua que rinde tributo al selfie (autorretrato) fue colocada al frente del Ayuntamiento de esta ciudad y se ha convertido en todo un centro de atracción en el Estado de la Estrella Solitaria.

Y es que muchos residentes y visitantes del área metropolitana de Houston han acudido a visitarla para tomarse fotos, pero otros dicen que es una gasto innecesario. La estatua le costó a la ciudad de Sugar Land $32,500, según publica el sitio Buzzfeed.com


Las autoridades de Sugar Land argumentan que dicha escultura es parte de una colección de 10 piezas donadas por el artista Sandy Levin, residente de esta ciudad. Desde el 2014, Levin hizo la presentación de sus obras justo cuando la ciudad inició un proyecto denominado "Construcción de la Comunidad: las diversas culturas, Ocio, Artes", el cual trata de reflejar la vida cotidiana de los texanos.

Luego de que la estatua fuera develada, las imágenes compartidas en redes sociales se han vuelto virales y todos quieren 'salir en la foto' de estas dos chicas que se están tomándo selfie.

La escultura destaca a dos chicas que visten pantalones bien ajustados y botas. Una lleva bufanda y blusa holgada y la otra una playera muy escotada. La jovencitas de la estatua están un poco en cuclillas para tomarse la selfie con su teléfono celular.

Las demás estatuas donadas por Levin serán ubicadas en varios parques y plazas de esta ciudad, ubicada al suroeste de Houston, según se dio a conocer en un comunicado de prensa emitido por la ciudad de Sugar Land.


RELACIONADOS:ViralLocal

Más contenido de tu interés