Conoce a Arturo Castañeda, el hijo de una inmigrante mexicana que confeccionó el vestuario de Kamala Harris
Arturo Castañeda Contreras señala que se siente muy orgulloso de lo que ha logrado, que se emocionó hasta las lágrimas cuando vio el vestuario de la vicepresidenta Kamala Harris el 20 de enero.
Arturo Castañeda fue el encargado de hacer el patrón y la confección del traje que usó la vicepresidenta Kamala Harris el 20 de enero.
PUBLICIDAD
2/8
La madre de Arturo es una inmigrante de México que trabajó mucho para sacar adelante sola a sus seis hijos y de ella heredó el gusto por la confección de ropa.
Arturo Castañeda
PUBLICIDAD
3/8
Castañeda Contreras, originario de Valle de Río Grande, dijo a Univision 45 que para él y para su equipo fue un orgullo que los hayan elegido para participar en la creación del diseño.
Arturo Castañeda
PUBLICIDAD
4/8
El patronista cuenta que tiene dos compañías y que fue contactado por un diseñador que conoce su trabajo, él estuvo a cargo de hacer el patrón y la confección del vestido, del abrigo y la chaqueta y al momento de ver a Kamala Harris portando su obra se emocionó hasta las lágrimas.
Arturo Castañeda
PUBLICIDAD
5/8
“Fueron lágrimas de gozo, de pensar en la batalla y a dónde hemos llegado como familia y en lo personal a dónde he llegado yo, no ha sido fácil, lo he logrado con un equipo que tengo que además es 99 por ciento
latino”, indicó.
Andrew Harnik/AP
PUBLICIDAD
6/8
Lograron cumplir los requerimientos de las tres piezas que se le pidieron para que usara Kamala Harris, y agrega que ha trabajado con grandes diseñadores, pero la influencia más grande la recibió de su madre.
Arturo Castañeda
PUBLICIDAD
7/8
“Yo he trabajado con mucha gente, muchos diseñadores grandes, yo era la mano derecha de Ralph Lauren estuve allí con mister Lauren en Polo, pero no hay una mejor diseñadora que mi mamá, no se compara nadie con ella, es muy fuerte. Así fue, de los campos pizcando algodón y cebolla a los salones de la Casa Blanca”, dijo Castañeda Contreras.
Arturo Castañeda
PUBLICIDAD
8/8
Finalmene envió un mensaje a los jóvenes: “Todo se puede, no solo es soñar sino trabajar duro, no importan las circunstancias que tenga uno, soñar en grande y tener las ganas de salir adelante, todo se puede”, concluyó.