HOUSTON, Texas. - El Condado Harris registra ya varios casos de coronavirus que no tienen historial de viaje y se desconoce como se contagiaron, advirtieron las autoridades en un comunicado donde dan a conocer las últimas cifras de contagiados.
El coronavirus se está propagando aún más en el área de Houston, advierten autoridades
Cada día que pasa se registran más casos positivos en la zona metropolitana de Houston y muchos de ellos no son personas que han viajado al extranjero por lo que el coronavirus se está extendiendo en nuestra comunidad, dicen autoridades del condado Harris en un comunicado.


Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Ante esta situación, las autoridades determinaron que el coronavirus se está propagando en nuestra comunidad y esto hace que sea más difícil identificar y contener el virus, ya que cualquiera puede infectarse.
Funcionarios del condado Harris urgen la ayuda del público para evitar una mayor propagación del coronavirus en la comunidad e instan a los residentes a seguir estrictamente las recomendaciones proporcionadas a principios de semana por la juez del Condado Harris, Lina Hidalgo y el alcalde de Houston, Sylvester Turner hasta el 31 de marzo de 2020 o hasta nuevo aviso:
- Si es posible, permanezca en casa y no haga viajes innecesarios y de ser posible también trabaje desde su domicilio.
- Todas las personas deben practicar el distanciamiento social en caso de tener que estar cerca de otras personas.
- Todos los bares y clubes tienen orden de cerrar.
- Los restaurantes solo pueden servir comida para llevar, entregar y en ventanilla de comida rápida.
- Todas las reuniones deben cancelarse o posponerse.
Tome en cuenta que a medida que aumenta la capacidad de realizar más pruebas, aumentará el número de casos. Si bien el 80% de las personas que contraen el temido mal tendrán síntomas leves a moderados y se recuperarán por completo, pueden transmitir la enfermedad a las personas con alto riesgo.
Las poblaciones de alto riesgo son personas de la tercera edad, aquellos con condiciones de salud preexistentes y sistemas inmunes débiles. Recuerde, lavarse las manos es la mejor manera de protegerse, proteger a su familia y su comunidad.
Te puede interesar:






























