El Consulado de México en Houston reabre sus puertas parcialmente durante la crisis del coronavirus

La cónsul general de México en Houston, Alicia Kerber Palma indicó que se seguirán estrictas medidas para ofrecer seguridad tanto a los visitantes como a los empleados durante la pandemia del coronavirus.

Video Bajo estas restricciones funcionará el Consulado de México en Houston tras reabrir en medio del coronavirus

HOUSTON, Texas. – El Consulado General de México en Houston reabre sus puertas a partir de este jueves, durante la crisis del coronavirus siguiendo estrictas medidas de seguridad.

Las puertas se abrirán bajo condiciones de protección higiénica, lo que significa que solamente se permitirá acceso a las instalaciones a la persona que realizará el trámite, indicó la c ónsul general de México en Houston, Alicia Kerber Palma.

PUBLICIDAD

“No pueden venir con menores, simplemente por tener cuidado con los menores, de su salud y para también proteger a la familia una vez que los menores regresen”, continúo la cónsul Kerber.

Se han implementado una serie de medidas que la comunidad debe tomar en cuenta para cuando lleguen al Consulado:

- Se les pide que todas las personas que lleven mascarilla.

- Los pagos por trámites tendrán que ser con tarjeta de crédito, no se aceptará efectivo ya que, de acuerdo con la cónsul Kerber, el dinero también es una fuente de contaminación.

- Se sugiere a los visitantes llevar una pluma. “Nunca se sabe quién la tomó anteriormente o si tuvo las medidas de higiene correspondientes”, agrega la cónsul.

- A todas las personas que lleguen se les tomará la temperatura, si muestran un signo de covid-19, no se les permitirá la entrada para mantener el derecho de salud de los visitantes y de los empleados.

Los horarios son el jueves y viernes de 7:30 am a 7:00 pm, el con el fin de ofrecer a los visitantes una atención espaciada y apropiada.

“No podemos recibir las 600 o 700 personas diariamente, estamos reservando la recepción a 15 personas por hora, eso significa que tenemos que espaciar la recepción de las personas, pero al mismo tiempo el número de gente que puede ser atendida en una ventanilla y el número de personas ubicadas en la ventanilla”, concluyó la cónsul Kerber.

Te puede interesar: