HOUSTON, Texas. – El jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD) Arturo Acevedo informó a través de un comunicado que el chaleco que usó el sargento Christopher Brewster el día que fue últimado a tiros por un sospechoso, no presentó ninguna falla y que funcionó como se esperaba.
“El chaleco antibalas que usaba el Sargento Brewster funcionó como debía”: jefe de la policía.
Arturo Aceveo, jefe del Departamento de Policía de Houston emitió un comunicado para informar que después de realizar una exhaustiva investigación, se determino que no hubo falla en el chaleco antibalas que tenía puesto el sargento Brewster el día que fue últimado a tiros por un sospechoso.
Acevedo agregó que después de realizar una investigación se determinó que no hubo penetración y que por lo menos uno de los tiros pegó abajo del chaleco entre el cinturón y la parte baja de la protección.
Señala que la seguridad de los oficiales es la prioridad y por ello es de suma importancia dar a conocer esta información.
Updated message - sent by Chief @ArtAcevedo - to all HPD officers tonight. #hounews pic.twitter.com/H9PEZ81kYK
— Houston Police (@houstonpolice) December 12, 2019
El sábado 7 de diciembre, alrededor de las 5:45 pm, en la Avenida L cerca de la calle 74 el sargento del Departamento de Policia de Houston, Christopher Brewster murió después de recibir varios balazos por parte del sospechoso identificado como Arturo Solis, cuando el sargento atendía una llamada de disputa doméstica en el área del East End de Houston.
Después de su muerte surgió el custionamiento respecto a la eficacia del chaleco antibalas que portaba. El jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo, indicó que un experto en balística llevaría a cabo una investigación. El miércoles 11 de diciembre se dieron a conocer los resultados.
Te puede interesar:




