El ayuntamiento de Galveston extiende declaración de emergencia por el coronavirus

Casi a la par con el anuncio de la nueva fase de reapertura comercial por parte del gobernador de Texas, Greg Abbot, la ciudad de Galveston dio a conocer la extensión de la declaración de emergencia por el coronavirus hasta el último día de enero próximo.

Trabajadores de salud toman muestras de un paciente en uno de las estaciones móviles para pruebas de coronavirus en San Francisco.
Trabajadores de salud toman muestras de un paciente en uno de las estaciones móviles para pruebas de coronavirus en San Francisco.
Imagen AP Photo/Jeff Chiu

HOUSTON, Texas. - La ciudad de Galveston extendió la declaración de emergencia por la pandemia del coronavirus hasta el 31 de enero de 2021.

PUBLICIDAD

La orden requiere que los comercios en Galveston que brindan servicios directamente al público desarrollen e implementen una política de seguridad que requiere que los empleados y visitantes continúen con el uso de cubrebocas cuando se encuentren al interior y en contacto cercano con otras personas.

Los cubrebocas pueden ser mascarillas caseras, bufandas, bandanas o un pañuelo.


La autoridad de Galveston también informó a través de su cuenta de Facebook que el promedio diario de nuevos casos de coronavirus ha disminuido desde que se emitieron las medidas locales y estatales de uso obligatorio de mascarilla a principios de julio.

Los negocios que operan en Galveston están sujetos a las regulaciones de la oficina del gobernador de Texas con respecto al coronavirus, y se pueden consultar en línea en open.texas.gov.

Te puede interesar: