HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado de Montgomery ha confirmado el arresto de dos delincuentes sexuales registrados.
Dos delincuentes sexuales registrados son arrestados por mantener conversaciones explícitas con niños en Houston
El Grupo Especial de Delitos contra Menores por Internet (ICAC) del condado de Montgomery, encabezado por la Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado de Montgomery, arrestó con éxito a dos delincuentes sexuales registrados. La investigación contó con el apoyo de las Oficinas de Alguaciles de los Distritos 2, 4 y 5 del Condado de Montgomery y de la Fiscalía del Condado de Montgomery.

La investigación contó con el apoyo de las Oficinas de Alguaciles de los Distritos 2, 4 y 5 del Condado de Montgomery y de la Fiscalía del Condado de Montgomery.
El primer arrestado fue Blane Paul Sneed, un hombre de 37 años de Amarillo, Texas. Sneed fue detenido tras mantener conversaciones explícitas en línea que creía que eran con un menor.
Se emitió una orden de detención y Sneed fue detenido por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
El segundo detenido fue Asaf Reyes, un hombre de 28 años de Houston, Texas. Reyes fue arrestado por mantener supuestamente conversaciones explícitas que él creía que eran con un menor.
Se obtuvo una orden de detención contra Reyes, que fue aprehendido por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Reyes había sido detenido anteriormente en 2021 por el mismo grupo operativo. Fue acusado y condenado por Promoción de Pornografía Infantil, cumplió su condena en el Departamento de Justicia Penal de Texas (TDCJ) y fue puesto en libertad en septiembre de 2024.
" El trabajo en equipo eficaz entre los departamentos es fundamental para proteger a los niños en el condado de Montgomery. Mediante la colaboración y el intercambio de recursos, estas oficinas mejoran su capacidad colectiva para supervisar las actividades en línea, llevar a cabo investigaciones exhaustivas y detener a los presuntos depredadores", mencionó la Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado de Montgomery.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.














