null: nullpx
Donaciones

Donante anónimo paga la matrícula completa de los primeros 30 alumnos de Medicina de la Universidad de Houston

La donación tendrá un impacto significativo en las vidas de la primera promoción de médicos de esta escuela, dijo el presidente de la universidad, Renu Khator. La deuda es el primer factor disuasivo para quienes aspiran a cursar esta carrera.
19 Jul 2018 – 2:01 AM EDT

Una donación anónima de 3 millones de dólares pagará la matrícula completa de cada miembro de la clase inaugural del Colegio de Medicina de la Universidad de Houston, anunció el miércoles la escuela.

Renu Khator, presidente de la Universidad de Houston, dijo que la donación tendrá un impacto significativo en las vidas de los 30 estudiantes de la clase.

"La deuda estudiantil es el factor disuasivo número uno para los estudiantes cuando solicitan ingreso a la facultad de Medicina", dijo a ABC 13.

En promedio, graduarse de médico en una universidad estadounidense supone una deuda de 190,000 dólares. El 25% de los graduados en Medicina tienen deudas superiores a $200,000.

"Esta generosa donación permitirá que estos estudiantes tengan la oportunidad de asistir y, en última instancia, liderar la futura fuerza laboral médica. Como resultado, el Colegio de Medicina de la Universidad de Houston aumentará el acceso a la atención primaria, mejorará la calidad de vida y fortalecerá a Houston como destino de negocios", dijo Khator.

El dinero también se destinará a la campaña "Aquí vamos" de la universidad para recaudar 1.000 millones de dólares, según ABC.

La escuela de Medicina de la Universidad de Houston ha recibido aportes privados por el orden de los 40 millones de dólares, de acuerdo con datos de la propia institución. El estado de Texas aportó una cantidad similar y por concepto de derecho de propiedad intelectual ha ingresado otro monto también por 40 millones de dólares.

El Colegio de Medicina es el decimoquinto colegio académico de la Universidad de Houston y pondrá énfasis en formar médicos de atención primaria y otras especialidades como cirugía general y psiquiatría. La clase inaugural está programada para el año 2020.


Mejores escuelas de medicina del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DonacionesUniversidadesHoustonLocal

Más contenido de tu interés