Por Volkswagen Cypress
Distribuidor en Houston supera la escasez de chips
Así es como este distribuidor en Houston supera la escasez de chips que limita el inventario de autos nuevos.


Hasta hace poco los automóviles eran solo máquinas. En efecto, a principios de la década del 2000, la mayoría de autos tenían nada más que un puñado de unidades de control electrónico, o ECU, como se les conoce.
Estas pequeñísimas unidades de control usaban microchips semiconductores para moderar varios aspectos del motor y otros elementos electrónicos del vehículo. No obstante, hoy día, los autos pueden tener incluso más chips semiconductores y docenas de ECUs.
Los chips de los semiconductores son de tamaño pequeño, pero complejos y lentos de fabricar.
Según Statista, la mayoría de los chips de semiconductores se fabrican en Asia y, cuando el mundo cerró al comienzo de la pandemia del COVID-19, esas fábricas quedaron inoperantes por meses.
Para empeorar las cosas, la necesidad de los tipos de dispositivos que emplean ECUs incrementó -creando un cuello de botella-, debido a que ahora más personas trabajan y estudian desde casa.
Como la demanda sigue superando la oferta, la crisis por la escasez de chips ha ocasionado una reducción en el número de automóviles nuevos que salen de las cadenas de ensamblaje con destino a los lotes de los distribuidores, causando dolores de cabeza no solo a los concesionarios, sino también a los compradores.
El impacto de la escasez de chips en el mercado de autos nuevos
Como sucede con cualquier producto básico donde la oferta es baja y la demanda es alta, la poca disponibilidad y los precios altos se han convertido en el sello de las transacciones de compra de automóviles.
La escasez de suministros provoca que muchos clientes tengan que conformarse con un automóvil que en verdad no quieren, por el hecho de que estaba disponible, teniendo que pagar un ajuste de varios miles de dólares más que el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP).
Estas condiciones de compra son poco ideales para los clientes, porque les dificulta la tarea de encontrar el vehículo que están buscando, y deban pagar más de lo presupuestado, dejándoles con pocas opciones para elegir.
Sin embargo, concesionarios como Volkswagen Cypress, se han anticipado a esos cuellos de botella y tienen la capacidad de ayudar a quien sea que esté buscando un auto nuevo.
Volkswagen Cypress desafía las tendencias y pone su inventario a disposición de los compradores

Si ya está cansado de caminar por lotes vacíos de los concesionarios o que le digan que para obtener un auto nuevo debe pagar miles de dólares por encima del MSRP, Volkswagen Cypress está a punto de convertirse en su mejor amigo.
"Tenemos una gran cantidad de clientes que acuden a nosotros después de que en otro concesionario les han dicho que tienen que pagar miles de dólares más que el MSRP para obtener un auto nuevo", expresó Alex García, Gerente General de Ventas de Volkswagen Cypress.
"Muchos de ellos incluso ya habían hecho un depósito por ese auto, pero a último minuto, les dijeron que el precio había cambiado. En Volkswagen Cypress seguimos teniendo excelentes ofertas que da a los clientes acceso especial a nuestra lista de vehículos recién llegados para que puedan elegir exactamente el auto que quieren. ¡Nos esforzamos por hacer que la experiencia de comprar un auto nuevo sea positiva, indistintamente de la escasez que haya! Creemos que nuestros clientes lo recordarán".
Parte del trato positivo en Volkswagen Cypress proviene de su voluntad de permitir que los clientes accedan a nuestro inventario de vehículos entrantes.
"La compra de autos es muy diferente en este momento que en años anteriores, por lo que estamos ansiosos por ayudar a nuestros clientes a manejar la situación. Lo cierto es que cada semana estamos recibiendo un flujo constante de autos nuevos", dijo García. "La clave es ponerle su nombre a ese auto que desea, para que no se venda antes de que llegue aquí”.
En VW Cypress hacemos que el mercado funcione a su favor
Otra de las cosas que separa a Volkswagen Cypress son sus increíbles ofertas de intercambio. “El mercado de los automóviles anda loco”, dijo García. “Los precios son más altos ahora que hace un año o que, incluso, hace unos meses. Ahora mismo durante nuestra venta de Market Madness, estamos ofreciendo más que el promedio del mercado por sus intercambios, permitiendo que los clientes se sientan bien al actualizarse a un nuevo modelo”, dice García.
“De hecho, ofreceremos más que el promedio del mercado por ese automóvil, incluso si el cliente no nos compra uno”.
Volkswagen Cypress también ofrece un APR tan bajo como 1.9% en modelos nuevos de Volkswagen y en autos usados en todas las marcas y modelos, con precios que arrancan tan bajo como los $9,000. “Estamos tratando de ayudar a todos nuestros clientes a maximizar el lado bueno del mercado en este momento y lo use para su beneficio”, dijo García. “Nuestra venta de Market Madness hace eso”.
Reserve en línea el auto de sus sueños
Otra forma en que Volkswagen Cypress está adecuando las condiciones en pro de los clientes durante esta época de disponibilidad limitada de autos, es que hagan sus pedidos con anticipación.

Volkswagen Cypress tiene una plataforma de pre-ordena y reserva en el ID.4, su popular carro eléctrico. Los compradores interesados pueden personalizarlo y pedir su nuevo EV directamente desde la página web de VW Cypress, empezando con depósitos de tan solo $100.
“Les permitimos a los clientes realizar pedidos anticipados de ciertos autos como el ID.4 EV. Ellos merecen conseguir el coche de sus sueños y todo nuestro equipo está ansioso por ayudarles a hacerlo", dijo García. “Pueden personalizar su ID.4 directamente en nuestro sitio web vwcypress.com o venir al concesionario y pre-ordenar cualquiera de nuestros vehículos entrantes”.
En medio de este complicado momento del mercado de automóviles, Volkswagen Cypress se dedica a brindar soluciones a sus clientes, y con su Market Mandes, precios justos, valores de intercambio increíbles y contratos de arrendamiento competitivos, Volkswagen Cypress es una excepción entre los concesionarios.
Para más información visite VolkswagenCypress.com hoy.