null: nullpx
Arrestos

Despiden como héroe a un padre hispano baleado mientras defendía a su vecino de un robo

Moyses Arreguín intervino cuando un grupo de hombres armados intentó asaltar a Sergio Bruno, de 16 años, en un vecindario de Houston. Esta semana, el sheriff del condado Harris anunció el arresto de tres jóvenes de 15, 16 y 19 años, vinculados al asesinato del padre de dos niñas pequeñas.
3 Ago 2018 – 8:13 PM EDT

Para Sergio Bruno, de 16 años, su vecino Moyses Arreguín era "como un padre". Arreguín, de 29 años, fue baleado mortalmente el fin de semana, cuando unos delincuentes intentaron robar a Bruno en su propia casa.

El chico estaba fuera de su hogar en la cuadra 19000 de West Hardy, en Houston, cuando dos adolescentes se le acercaron armados para robarlo cerca de las 11:00 pm del 27 de julio, señaló la oficina del sheriff del condado Harris.

Arreguín, padre de dos niñas pequeñas, se percató de la situación, buscó un bate y se enfrentó a los ladrones. Recibió varios disparos y poco después, falleció.

"Este no fue un crimen entre criminales", señaló el detective del condado Harris, John Black, durante una rueda de prensa esta semana. "Se trata de un adolescente que estaba en su propiedad ocupándose de sus propios asuntos".

Black destacó que Arreguín había dado la vida para proteger a su vecino. A su lado, la madre del joven fallecido afirmó que todavía no puede creer que su hijo haya muerto.

“Yo solamente pido justicia para él, porque él era una persona de paz, un buen padre, un buen hijo”, señaló en la conferencia de prensa.



El funeral de 'un héroe'

Poco después del crimen, las autoridades circularon un video en el que se ve a los cuatro sospechosos llegar en un auto y a los dos pasajeros de atrás bajarse para asaltar a Bruno. El martes detuvieron a uno de ellos, de 15 años, y el miércoles anunciaron la detención de otros dos de 16 y 19 años. Este último fue identificado como Gilbert Gómez Jr. y se cree que es quien manejaba el vehículo. Enfrenta un cargo por asesinato.

Gómez estaba en libertad bajo fianza por un incidente de violencia familiar, según los registros del condado.

Durante una audiencia, fiscales revelaron que una joven habría llamado a Bruno para animarlo a que saliera de la casa. Al menos uno de los sospechosos sabía dónde vivía el adolescente y que "había estado en posesión de mucho dinero", según reportó el diario Houston Chronicle.

Familiares y amigos de Arreguín se reunieron el jueves en la iglesia St. Charles Borromeo de Houston para despedirlo y, al igual que las autoridades, enfatizaron que falleció en un acto de heroísmo.

El hispano es recordado como un hombre de familia, amante de los deportes y los asados.

"No entiendo como una persona puede hacer esto", le dijo su tío John Dechez a Univision Houston.

Ve también:


Recuento del incidente que terminó con la vida de un pequeño de 3 años en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés