HOUSTON, Texas. – Residentes de Houston han denunciado que varios jóvenes boicotearon una avenida y la policía no hizo nada para impedirlo.
"No llegó ni un policía": Denuncian que jóvenes cerraron carretera de Houston para quemar llantas y hacer 'donas'
A través de las redes sociales residentes de Houston denunciaron el cierre de la carretera 45 y el Interestatal 10, cerca del centro de la ciudad. Un grupo de jóvenes realizó un espectáculo de ‘donas’ y quema de llantas por más de 10 minutos.
De acuerdo con decenas de conductores, varias personas cerraron la carretera 45 y el Interestatal 10, el domingo por la noche.
Un grupo de jóvenes paró el tráfico, bajó de los automóviles y comenzó a hacer donas mientras quemaban las llantas. ¿Qué es hacer donas? Es esencialmente realizar un giro de 360 grados y normalmente se ejecuta girando bruscamente y pisando fuerte el acelerador.
De acuerdo con los testigos el tráfico estuvo parado en su totalidad entre 10 o 15 minutos y de los dos lados de la carretera. Aseguran que en algún momento sintieron temor porque no había forma de salir del lugar.
“Y se empezaron a bajar de sus carros, la mayoría eran muchachitos, de entre 16, 17 y 18 años. La mayoría llevaban máscaras y sus hoodies. Por un momento pensamos que era un tiroteo, un accidente, nos preguntábamos: ¿Qué está pasando?”, señala un testigo que compartió imágenes con Univision 45.
La persona agregó que había drones grabando el momento, y que no hubo presencia de las autoridades durante todo el tiempo que se realizó el cierre, incluso cuando el tráfico fue abierto, tampoco se escucharon sirenas.
“Yo creo que esto duró más de 10 minutos, no llegó ni un policía”, aseveró el testigo.
Esto dicen las autoridades sobre el cierre de calles
El Departamento de Policía de Houston (HPD) confirmó a Univisión 45 que se recibieron reportes del cierre y que se está llevando a cabo una investigación.
“No podemos discutir las tácticas que se están haciendo durante una investigación, porque no queremos dar a conocer que sabemos ciertas cosas que publican los medios, porque cuando ya obtienen pistas, estos grupos se desaparecen por un buen rato”, indicó Víctor Senties, portavoz de HPD.
Autoridades de Houston piden que se reporten espectáculos de este tipo
Bloquear la carretera (Obstructing Highway) es un delito y la persona que lo haga puede enfrentar cargos, indica el portavoz Senties y pide a la comunidad que hagan el reporte de cualquier actividad de este tipo. Las pistas se deben proporcionar llamando a la policía o Crime Stoppers de Houston.













