Demuelen propiedades donde personas se drogaban y hacían otras actividades ilegales en el condado Harris
Se trata de casas que tienen años abandonadas que son foco de la delincuencia y personas que se meten a drogar originando problemas de crimen e insalubridad en un vecindario de Aldine.
Vecinos aplaudieron la decisión de demoler una estructura en mal estado que se había incendiado cuatro veces y que era el lugar predilecto de delincuentes. Este lunes, las autoridades del condado de Harris anunciaron que retomarán un programa de limpieza de propiedades abandonadas gracias a los fondos federales que han recibido. En total, son más de 1,000 viviendas que se van a beneficiar de ese dinero.
PUBLICIDAD
2/9
El condado de Harris comenzó la demolición de una casa en un vecindario de Aldine que ha provocado muchos problemas a los vecinos.
Univision 45
PUBLICIDAD
3/9
La propiedad está ubicada en el 410 de Nicar Street la cual ha sido escenario de actividades de drogas, incendios y quejas de vecinos.
Univision 45
PUBLICIDAD
4/9
Desde 2016, los vecinos se han quejado de que la casa está siendo usada para drogas y otras actividades ilegales.
Univision 45
PUBLICIDAD
5/9
El comisionado, Adrián García quien encabeza los trabajos de demolición dijo que propiedades abandonadas como estas son una oportunidad para que los pandilleros se congreguen, para que la gente beba, cause problemas afectando a la comunidad.
Univision 45
PUBLICIDAD
6/9
Con las demoliciones pretenden evitar que las personas lo vean como una oportunidad para esconderse para consumir sus drogas.
Univision 45
PUBLICIDAD
7/9
El condado Harris está utilizando $1 millón de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense para combatir el problema.
Univision 45
PUBLICIDAD
8/9
Casas como estas atraen el crimen, además de ocasionar problemas insalubres e condiciones inseguras para la comunidad.
Univision 45
PUBLICIDAD
9/9
El condado Harris tiene un programa de revisión y atención a viviendas en mal estado y cuya presencia se convierte en foco de delincuencia y problemas de salud pública.