"No los regreses al agua": Expertos piden a visitantes no acosar a los delfines en las playas de Texas

La organización ‘Texas Marine Mammal Stranding Network’ publicó imágenes de un delfín que quedó varado en Quintana Beach. El animal murió después de que ser acosado por los bañistas que luego trataron de regresarlo al agua.

Video 'Algunos intentaron montarlo': Piden a bañistas no acercarse a los delfines varados en las playas de Texas

HOUSTON, Texas. - ‘Texas Marine Mammal Stranding Network’ pide a los visitantes reportar cuando encuentren un delfín varado, no intentar ayudarlo y tampoco acosarlo en Quintana Beach.

La organización publicó imágenes de un cetáceo enfermo que quedó varado en Quintana Beach.

PUBLICIDAD

Al verlo los visitantes lo rodearon, lo tocaron, se tomaban fotos con él, algunos intentaban montarlo y cuando los rescatistas llegaron el animal ya había muerto.

“Este tipo de acoso causa un estrés excesivo a los delfines salvajes, es peligroso para las personas que interactúan con ellos, es ilegal y puede ser castigable con multas y tiempo en la cárcel si la persona es declarada culpable”, indica la organización.

Piden a los visitantes que no se acerquen a las ballenas o delfines que están varados en las playas.

No los regreses al agua, no intentes nadar o interactuar con ellos, llama de inmediato al 1-800-9MAMMAL, 1-800-962-6625 para información sobre cómo ayudara a mantener al animal a salvo hasta que lleguen los rescatistas”, agrega.

¿Por qué es ilegal interacutar con los delfines y otros cetáceos?

La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional explica el motivo:

Los mamíferos marinos asocian a las personas con la comida, pierden su cautela natural hacia los humanos o los barcos y se condicionan a recibir alimento.

Los delfines cambian sus comportamiento natural, incluidas las actividades de alimentación y migración, muestran una menor disposición a buscar comida por sí mismos.

Estos cambios de comportamiento pueden transmitirse a sus crías y a otros miembros de sus grupos sociales, lo que aumenta el riesgo de lesiones por parte de los barcos, enredos en artes de pesca y daños intencionales por parte de personas frustradas con los cambios de comportamiento.

PUBLICIDAD

Los mamíferos marinos pueden comer alimentos contaminados (viejos o en mal estado) o artículos que no son comida. Alimentar a los mamíferos marinos de forma inapropiada, pone en peligro su salud.

Los mamíferos marinos a veces se vuelven agresivos cuando buscan comida y se sabe que muerden o hieren a las personas cuando se burlan de ellas o esperan comida.

Para más información sobre la forma de interactuar con los delfines, visita la página de internet.

Te puede interesar: