null: nullpx
Consumidores

Crean sitio web para denunciar aumento de precios en tiempos de coronavirus en el condado Harris

Las autoridades buscan detener prácticas comerciales abusivas en momentos de desastre como la pandemia del coronavirus por lo que alientan a los residentes del condado Harris a presentar sus quejas.
14 Abr 2020 – 12:18 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La fiscalía del condado Harris creó un sitio web para que los residentes presenten quejas sobre aumento de precios de productos en esta crisis del coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

"Desafortunadamente, parece que siempre habrá personas que se aprovecharán de una situación de crisis", dijo el fiscal del condado Vince Ryan en referencia a la pandemia del coronavirus.

Durante un desastre, la ley de prácticas comerciales engañosas de Texas estipula que es ilegal que una compañía venda o arriende combustible, alimentos, medicinas, alojamiento, materiales de construcción, herramientas de construcción u otra necesidad a un precio exorbitante o excesivo.

El sitio web del Fiscal del condado Harris explica la información que debe proporcionar para presentar una queja, así como el proceso que seguirán para investigar y de que manera actuarán si se determina que se produjo un aumento de precios durante la crisis del coronavirus.

Si se comprueba que hubo aumento excesivo de precios, se emite una notificación a la compañía para que detenga esos incrementos y no lo vuelva a hacer, pero si se niega a cumplir, se interpondría una demanda en contra del negocio.

Más información importante sobre el coronavirus en Houston:

Te puede interesar:

“No porque trabajamos en la suciedad quiere decir que somos inmunes al coronavirus”: Hispanos recolectores de basura

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ConsumidoresCoronavirusHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés