null: nullpx
Coronavirus

11 trabajadores de Memorial Hermann están en cuarentena tras contacto con paciente que resultó positivo a coronavirus

La institución indicó que solamente uno de los empleados ha manifestado posibles síntomas y que los 11 continuarán bajo observación.
7 Mar 2020 – 04:59 PM EST

HOUSTON, Texas. – El Hospital Memorial Hermann informó el sábado 7 de marzo, que 11 de sus trabajadores estuvieron en contacto directo con uno de los pacientes confirmados con coronavirus. Los empleados han sido colocados en cuarentena por 14 días como lo recomiendan los Centros para el Control y Prevención de las Enfermendades (CDC, por sus siglas en inglés).

Uno de los trabajadores ha manifestado síntomas menores hasta el momento, todos ellos han sido sometidos a exámenes y están bajo observación, indica la institución médica a través de un comunicado.

"El paciente manifestó síntomas de problemas gastrointestinales, indicó que había viajado a Egipto, país que no estaba en la lista de paises con propabilidades de contagio. Después de someterse a tratamiento el paciente fue dado de alta", señalaron los representantes del Memorial Hermann en una conferencia de prensa.

Agrega que trabajan muy de cerca con los departamentos de salud de Houston para garantizar la seguridad de los empleados, médicos y pacientes.

Durante la reunión con los medios de comunicación, no se dijo en cuál hospital Memorial Hermann del área trabajan los empleados, por cuestiones de privacidad.

Te puede interesar:

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonSaludHoustonTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.