HOUSTON, Texas- El consumo de Borax una sustancia muy peligrosa, como nuevo reto en la red social TikTok, está preocupando a padres de familia y también a expertos médicos en Texas.
Ingerir Borax, producto para matar cucarachas, es el reto de TikTok entre adolescentes que preocupa a padres de familia
El consumo de Borax, un líquido que se utiliza principalmente como un producto de limpieza en todo Estados Unidos, se encuentra en tendencia como un nuevo reto en la red social TikTok y está preocupando a padres de familia y también a expertos médicos en Texas: "Te puede perforar el estómago", advierte el doctor Joseph Varon.

Este líquido que se utiliza como un producto de limpieza y para matar cucarachas, pero doctores advierten que su consumo puede ocasionar graves enfermedades gastrointestinales.
"Desafortunadamente, a alguien se le ocurrió que si usas un poco de Borax eso hace que se te baje la inflamación en el cuerpo. Lo que la gente no sabe es que el bórax es una sustancia extremadamente tóxica para el cuerpo”, advierte el doctor Jospeh Varon.
Se trata de un producto que se encuentra fácilmente en todas las tiendas de Houston, en el pasillo de limpieza, por eso alarma tanto a las autoridades.
Borax también es un tipo de veneno
"Es una forma de ácido, de ácido bórico, que se usa para matar cucarachas, hormigas y cosas por el estilo", comenta Varon.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) lo tiene en la lista de productos ilegales para el consumo humano.
"En dosis bajas te puede dar irritación del estómago, intestino y perforar el estómago. En dosis más alta te puede dar convulsiones o causar la muerte", explica el doctor Varon.
¿De dónde salió la mentira que se debe tomar Borax?
En los videos virales, en las redes sociales, varias personas dicen que consumir este producto se remonta a los años 1,800. Sin embargo, en la actualidad podemos apreciar que la misma empresa que fabrica Borax recomienda que no se ingiera.
De hecho, en un comunicado que obtuvo Univision 45, se lee que Borax aclara que no tienen ningún producto que sea aprobado para el consumo humano.
Si de casualidad lo has hecho, es importante que inmediatamente vayas a un centro médico y pidas ayuda de un especialista.
Si crees que tu hijo ha consumido Borax, puede llamar al Centro de Control de Envenenamientos en Texas al teléfono: 1-800-222-1222



