Condenan a un hombre a 45 años de prisión tras asesinar a un estudiante mientras estaba libre bajo fianza

Shanden Powell estaba en libertad bajo fianza luego de robar una zapatería en Houston. El hombre se puso en contacto con Elzima Hines para comprar marihuana y luego lo mató.

Video Condenan a un hombre por asesinar a un estudiante y robarle una consola de videojuegos en Houston

HOUSTON, Texas. - Shanden Powell fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de Elzima Hines, quien estudiaba en la Universidad Texas Southern (TSU, por sus siglas en inglés) en Houston.

En el 2019, Powell contactó vía Snapchat (una aplicación de mensajería) a Hines para comprar marihuana, según informa la fiscalía del condado Harris en un comunicado.

PUBLICIDAD

Hines, de 23 años, estaba jugando videojuegos en un apartamento cerca de la universidad cuando aceptó la negociación para verse ese día con Powell.

"KillerPowell5" era el usuario que usó el sentenciado cuando le enviaba mensajes por Snapchat a Hines. Ambos se encontraron a la 1:45pm el 2 de abril de 2019.

Powell entró al apartamento y le disparó a Hines. Además, le robó la marihuana y una consola de PlayStation.

Los videos de vigilancia presentados en el juicio confirmaron que Powell llegó al apartamento y luego a la salida tenía la consola de videojuegos.

Powell libre bajo fianza cuando cometió el asesinato

Powell, de 24 años, estaba libre bajo fianza luego de robar una zapatería Payless en la calle Scott de Houston, el 2 de septiembre de 2018.

Testigos afirmaron que el hombre entró a la tienda con una pistola con mira láser y apuntó a uno de los empleados.

Powell exigió que le dieran el dinero en efectivo y cuando quiso escapar fue interceptado por la policía, quienes habían sido alertados gracias al empleado que presionó la alarma de la tienda.

Los agentes le preguntaron a Powell por qué corría y este les dijo que iba a su escuela. Sin embargo, ese día era domingo y los policías lo arrestaron.

7 meses después salió en libertad tras pagar su fianza y cometió el asesinato que le quitó la vida a Hines.

"Es obvio que el crimen con armas está fuera de control cuando un sospechoso que está libre bajo fianza por robo a mano armada", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

PUBLICIDAD

"En este caso, el acusado mató a alguien cuando intentaba robar marihuana y una consola de videojuegos, y ahora pasará décadas en prisión", concluyó diciendo.

Powell se declaró culpable de asesinato y un juez lo condenó a 45 años de prisión. También fue condenado por el cargo de robo con agravantes y recibió una pena de 40 años. Ambas condenas serán cumplidas al mismo tiempo.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: