HOUSTON, Texas.- Los niños con autismo podrían verse muy afectados con el cambio de rutina debido a la crisis del coronavirus, por eso es indispensable que los padres estén preparáramos para saber que hacer.
¿Cómo ayudar a niños con autismo durante la pandemia del coronavirus?
Los niños con autismo deben mantener una rutina para no verse afectados con el distanciamiento social. En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Dra. Carmen Báez-Franceschi nos ofrece importantes consejos.
Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
“Muchos padres no saben que hacer y estos niños se desorganizan porque ellos no entienden lo que está pasando”, dijo a Noticias 45 la Dra. Carmen Báez-Franceschi quien recomendó que es muy importante mantener una rutina con una serie de actividades para el niño.
Báez-Franceschi comentó que a un niño con autismo se le debe explicar lo que esta sucediendo de una manera simple y con calma para que no se altere o ponga nervioso.
“Podemos decirles que tenemos que quedarnos aislados para que no nos contagiemos con un catarro un poquito más fuerte y tenemos que quedarnos en casa, comer bien, tomarnos nuestras vitaminas y no exponernos con gente que está enferma para no enfermarnos”, mencionó la doctora.
El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas cuyo propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de los niños como los adultos que sufren esta discapacidad.
“Los niños se ven afectados cuando su ambiente cambia por eso es importante que los padres tomen control de esta situación tan difícil”, enfatizó Báez-Franceschi.
La doctora agregó que existe una herramienta en internet que ofrece evaluaciones gratuitas y entrenamientos digitales en español para padres de niños con autismo.
Te puede interesar:



















