HOUSTON, Texas- El 8 de marzo del 2024, Christian Morales, de 23 años, fue arrestado por asalto a un familiar en el condado Montgomery.
Este hombre tiene 23 años y está acusado de abusar a una menor; autoridades buscan más víctimas
Christian Morales reconoció ante los investigadores del Sheriff del condado Harris que hay más víctimas. Supuestamente, el joven se hacía pasar por menor de edad, engañaba a niñas a través de redes sociales y las llevaba a zonas boscosas para abusarlas sexualmente.

Sin embargo, inicialmente también se notificó que el residente de New Caney era una persona de interés en una serie de casos de agresión sexual a menores en diferentes condados de Texas.
Durante el arresto, en una casa en el bloque 2100 de la calle Dallas, participó la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, la Oficina del Alguacil del Distrito 5 del Condado de Harris y la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery.
Autoridades buscan que posibles víctimas de Morales lo denuncien
La oficina del sheriff del condado de Harris realizó una conferencia de prensa el 22 de marzo en la que aclaró que Morales ya no es una persona de interés sino que ahora enfrenta al menos un cargo de abuso sexual infantil.
Además, Ed Gonzalez le pidió a las posibles víctimas de Morales que lo denuncien.
Morales está siendo investigado por seis asaltos en diferentes jurisdicciones, algunos de los casos están en los condados de Harris y Montgomery.
Christian Morales aceptó que abusó sexualmente de una menor
Durante la investigación, Christian Morales aceptó que se identificó falsamente como un menor de edad con la víctima, a través de una plataforma de redes sociales.
Luego de varias conversaciones, Morales recogió a la víctima, quien sí era menor de edad, en su escuela y la transportó a una zona boscosa al noroeste del condado Harris.
Fue en este lugar en el que, según la investigación del Sheriff Ed Gonzalez, Morales abusó sexualmente a la menor y grabó todo el encuentro sin autorización de la víctima.
Christian Morales aceptó que hay más víctimas
La Unidad de Abuso Infantil ejecutó una órden de arresto en la casa de Morales por posesión de pornografía infantil.
Morales reconoció su participación en el abuso de la menor y aceptó que hay otras víctimas.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.













.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)