HOUSTON, Texas.- El arresto de Camilo Ayala, promotor de clubs nocturnos, por el asesinato de Kenia Guardado en Houston, podría ser más complejo para la policía local.
Posiblemente prófugo en México: policía busca al promotor de clubs sospechoso de matar a mamá hondureña en Houston
Camilo Ayala, el promotor de clubs nocturnos que supuestamente asesinó a Kenia Guardado en Houston, posiblemente está prófugo en México. Esto es lo que cree la policía mientras investigan dónde está el sospechoso.

Camilo Ayala enfrenta cargos de asesinato y tiene una orden de arresto activa, todo esto después de ser el último de ver con vida a Kenia Guardado, una madre hondureña de 27 años.
El sospechoso, conocido por su trabajo en clubs nocturnos, está prófugo en México, pero al parecer no escondido, pues hasta hace poco publicaba fotografías en sus redes sociales. Esto cree la policía de Houston, quien necesita de más agencias locales para dar con él y arrestarlo en México.
Y mientras logran un arresto, en Honduras, la familia de Kenia pide justicia: “No sé cómo esa persona puede tener la capacidad de andar así como que si no hizo nada”, dice Maritza Guardado, hermana de Kenia, “No es justo que esta persona siga así por la vida”.
Kenia había llegado a Estados Unidos hace apenas tres años y estaba embarazada. Ella tenía dos hijos y trabajaba en la construcción. La recuerdan como una buena madre y luchadora por sus hijos.
El día del asesinato de Kenia en Houston
Kenia fue encontrada muerta en su apartamento del suroeste de Houston con un disparo en la cabeza. Ella estaba desnuda de la cadera para abajo, de acuerdo con documentos judiciales.
La última vez que la vieron fue en un video de seguridad con fecha de la madrugada del 30 de septiembre, donde estaba caminando a su apartamento con Camilo.
Él llevaba puestos unos pantalones largos y una camisa de botones y ella traía un vestido con tacones.
Minutos más tarde, el video muestra a un hombre con la misma ropa de Camilo saliendo del apartamento.
Kenia fue encontrada porque no había ido a recoger a su hijo de donde lo estaban cuidando.
Evidencia arroja a que hay más de un sospechoso
Hay un segundo sospechoso que podría estar involucrado en el caso de Kenia, de acuerdo con la policía.
Esto sale en un video donde hay una persona que esa misma noche en la que ella entró a su apartamento.
Esta persona se intenta robar el vehículo de la víctima, de acuerdo con la policía. Posiblemente, estaba intentando ayudar a Camilo escapar.
Quién es Camilo Ayala, el promotor de clubs buscado en Houston
Camilo es un conocido promotor de clubs nocturnos en el suroeste de Houston, informaron las autoridades.
Él estaba fuera de la cárcel cuando salió con Kenia en el video: en junio de 2024, antes de este caso, él fue acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en una discoteca.
“Es común que este tipo de hombres sean carismáticos, son el ‘novio perfecto al principio’… y usen esto a su favor para conseguir mujeres en circunstancias vulnerables”, dijo Mark Hollbrook, sargento de la policía de Houston.
También es posible que haya otras víctimas de Camilo, cree el detective R. Luján.
Para poder reportar o hacer una denuncia sobre el sospechoso, se puede llamar a la policía al 713-308-3600 o se pueden dar pistas a Crime Stoppers, al 713-222-8477.
Además, Crime Stoppers ofrece hasta 5 mil dólares por información del sospechoso que lleve a su arresto.










