El video de una cámara de vigilancia captó el caos y horror que se vivió en los primeros minutos del domingo por un tiroteo entre jóvenes, ocurrido afuera de la fiesta de cumpleaños de una adolescente de 16 años, al sur del condado de Harris, Houston, Texas.
Una SUV blanca habría participado en tiroteo mortal tras fiesta de jóvenes en Harris
Las imágenes de vigilancia captaron el momento en que se desató un tiroteo en el estacionamiento de un estudio de producción donde una joven celebró su fiesta de cumpleaños 16; aún no hay sospechosos identificados por el hecho en que un joven de 17 años murió y 3 menores más quedaron heridos, uno en estado crítico, al sur del condado de Harris, Houston, Texas.
Un joven, de 17 años, murió el domingo por la mañana producto de las heridas que le causaron los disparos y otros tres menores más, dos de 17 y una chica de 14, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. Todos habían asistido a la fiesta.
En una actualización, el domingo, las autoridades reportaron que tanto la menor de 14 como uno de los chicos de 17 años fueron dados de alta, con heridas leves, y que este último fue detenido por una orden de robo agravado, no relacionada con este caso, informó ABC 13.
El otro joven se encuentra en estado crítico y fue trasladado vía aérea para su atención, reveló Ed González, alguacil de Harris, en un comunicado en sus redes sociales.
De las palabras a las balas
Los agentes dijeron que en los primeros minutos del domingo respondieron a un reporte de disparos en el estacionamiento del estudio Dreamlite Productions Studio, ubicado en la cuadra 2955 de South Sam Houston Parkway, cerca de la autopista 288, en donde tuvo lugar la fiesta.
Los primeros datos de los investigadores señalan que el tiroteo se desató tras un altercado verbal ocurrido en el estacionamiento. Y múltiples sospechosos comenzaron a dispararse unos a otros, añadió el aguacil González. No está claro aún cuál fue la causa de esa disputa.
El alguacil González señaló que se realizaron un gran número de disparos, aunque las autoridades no han precisado cuántos casquillos percutidos se encontraron en la escena.
Así ocurrió el tiroteo
Imágenes de cámaras de vigilancia de un negocio cercano, difundidas por ABC 13, muestran a decenas de personas corriendo mientras se disparan tiros, desde lo que la policía cree, que provienen del interior de los automóviles.
Testimonios de testigos, dijeron a la policía, que una camioneta SUV blanca estuvo involucrada en el tiroteo. En las imágenes de vigilancia, se ve a un vehículo que coincide con esta descripción el cual se detiene y parece que alguien pudiera haber disparado desde su interior.
Posteriormente un joven se acerca corriendo a este auto y parece apuntar hacia una de sus ventanas e inmediatamente después sale corriendo. Y también el auto se aleja de la escena.
En otra escena, otras cuatro personas corren hacia un automóvil oscuro y responden a la agresión disparando sus armas en dirección a donde se encontraba la camioneta blanca.
La grabación también captó a otro grupo que se esconde detrás de una camioneta estacionada mientras transcurre el fuego cruzado, hasta que el automóvil se retira y corren a resguardarse en otro sitio.
Aún sin sospechosos
Las autoridades dijeron que entre 75 y 100 personas se encontraban en el estacionamiento en el momento del tiroteo, aunque la mayoría abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes.
"Era una joven de 16 años que estaba celebrando… se ha hablado con ella y sus padres están cooperando. Los dueños de los negocios están tratando de cooperar, pero no hay mucha información” dijo a ABC 13 el sargento Jason Brown, de la policía de Harris.
Los agentes agregaron que un auto parado en un estacionamiento aledaño fue alcanzado por balas, pero nadie resultó herido.
Hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso por este tiroteo, pero los investigadores siguen entrevistando a testigos del fuego cruzado.
Si alguien tiene alguna información sobre el incidente, la Policía pide a los ciudadanos comunicarse con la oficina del alguacil al 713-221-6000 o a CrimeStoppers al 713-222-TIPS (8477).







