HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del Condado de Harris ha confirmado el arresto de un delincuente sexual que buscaba reunirse con una menor de edad.
Llevaba Skittles y condones: cae un delincuente sexual mientras intentaba reunirse con una adolescente
David Lee Sims, de 46 años, había salido de prisión hace menos de 100 días tras ser condenado por intentar mantener relaciones sexuales con una niña de 12 años. La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del Condado de Harris no descarta que haya más menores de edad a las que este delincuente sexual contactó.

David Lee Sims había salido de prisión hace menos de 100 días, sin embargo vuelve a quedar bajo la custodia de las autoridades tras acudir a una cita sexual con un agente encubierto que se hizo pasar por una adolescente de 15 años.
Sims, de 46 años y natural de Houston, fue detenido el martes 4 de marzo y acusado de solicitación en línea de un menor de edad, un delito grave de primer grado.
Al momento de su arresto, se reveló que el hombre tenía una caja de preservativos y un paquete de caramelos Skittles.
El operativo de dos meses para volver a detener a Sims
La detención es el resultado de una investigación de dos meses llevada a cabo por la Unidad de Delitos contra Menores en Internet de la Oficina del Alguacil Alan Rosen.
Sims utilizaba una aplicación de medios sociales mientras se comunicaba con un agente encubierto, que creía menor de edad, de manera sexualmente explícita.
Envió imágenes y vídeos explícitos y, luego, hizo planes para reunirse con la menor de edad en la casa de ella.
Sims se encontraba en libertad condicional
Sims se encontraba en libertad condicional por una condena por incitación en línea a una menor que se derivó de una detención en 2020 en el condado de Montgomery, donde intentaba quedar para mantener relaciones sexuales con una niña de 12 años.
El hombre ha estado residiendo en una casa del Departamento de Justicia Penal de Texas desde su salida de prisión el 6 de diciembre de 2024.
Sin embargo, el delincuente sexual había solicitado permiso al Departamento de Seguridad Pública de Texas para salir del centro de reinserción y obtener el permiso de conducir, pero en lugar de ello, se subió a un autobús de METRO Houston para encontrarse con la menor.
Sims fue fichado en la cárcel del Condado de Harris sin incidentes y de acuerdo con TDCJ, la libertad condicional fue revocada debido a su nuevo arresto.
El Alguacil Alan Rosen pide a cualquier persona con información sobre la interacción de Sims con los niños ponerse en contacto con la Unidad de Delitos contra Menores de Internet en 713-222-4929.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.










