Buscan a sospechoso de balear a un hombre cuando cambiaba la llanta de su auto en Houston

Mario Quintanilla es buscado por la policía de Houston luego de ser acusado de dispararle a un hombre que estaba cambiando la llanta de su auto. Al parecer, el sospechoso tuvo una relación con una mujer que estaba con la víctima.

Video “No piensen que todo está mal”: jefe de policía habla sobre problemas de inseguridad en Houston

HOUSTON, Texas. - Mario Quintanilla, de 49 años, es buscado por la policía de Houston acusado de dispararle a un hombre cuando cambiaba la llanta de su auto.

El 13 de agosto alrededor de las 8am, un hombre y una mujer estaban durmiendo dentro de un auto en la cuadra 4900 de la calle Bliss, al sureste de Houston.

PUBLICIDAD

El hombre se dio cuenta que una de las llantas del vehículo se estaba desinflando y comenzó a cambiarla, de acuerdo a la información de la policía.

En ese momento, Quintanilla se acercó al hombre y ambos comenzaron a discutir. Luego, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó varias veces a la víctima antes de escapar, según dijeron las autoridades.

Paramédicos de los bomberos de Houston llegaron al lugar y llevaron a la víctima a un hospital donde se recupera. La policía no reveló su identidad, pero tiene 46 años.

La investigación reveló que el sospechoso y la víctima tuvieron varias discusiones en días anteriores. Además, la mujer que estaba en el auto tuvo una relación con Quintanilla en el pasado.

Mario Quintanilla es acusado de agresión agravada con un arma mortal. Si usted tiene información sobre su paradero, puede llamar al 713-308-8800.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

También te puede interesar: