Buscan a sospechoso por abuso sexual contra un menor durante 5 años en Houston

José Santos es acusado de abusar de un menor desde el 2014 hasta 2019, según dijeron las autoridades de Houston. El hombre conduce una camioneta Ford Explorer 2004 color roja. Se ofrece recompensa de $5,000.

Video "No titubee en tomar medidas para proteger a su hijo": consejos a padres para prevenir el abuso infantil

HOUSTON, Texas. - Las autoridades de Houston están buscando a José Santos al ser acusado de abuso sexual contra un menor durante 5 años.

El 1 de febrero de 2021, la policía de Houston recibió una denuncia sobre un presunto abuso sexual contra un menor ocurrido en la cuadra 4400 de la calle Oxford.

PUBLICIDAD

Los detectives iniciaron una investigación sobre el caso y descubrieron que la víctima había sido abusada desde el 25 de octubre de 2014 al 25 de octubre de 2019, según informa Crime Stoppers en un comunicado.

Las autoridades señalan a Santos como el sospechoso de cometer este abuso sexual continuo durante 5 años. La identidad o la edad de la víctima no fueron reveladas.

Santos es descrito como un hispano, de 58 años, mide 5'06" pies de altura, pesa 250 libras, tiene ojos marrones y cabello canoso.

La policía dice que Santos conduce una camioneta Ford Explorer 2004 color rojo con la placa KXN8445.

Si usted tiene información sobre el paradero de este sospechoso, puede avisar a Crime Stoppers que está ofreciendo 5,000 dólares como recompensa. Puede llamar al 713-222-8477, también por la aplicación de teléfono o por internet en crime-stoppers.org.

Denuncia el abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

PUBLICIDAD

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: